El dúo formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar es candidato a representar a España con el tema ‘Postureo’.


La carrera para participar en la próxima edición de ‘Eurovisión‘ ya ha comenzado. Televisión Española ha anunciado los 14 finalistas que se medirán con el objetivo de representar a nuestro país en el certamen que tendrá lugar en Turín. Entre las sorpresas, ‘Azúcar Moreno’, el dúo formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, vuelven pisando con fuerza tras haber participado hace más de tres décadas con el tema ‘Bandido’.

Gtres

Los catorce candidatos competirán en el marco del ‘Benidorm Fest’, la preselección española, y este año existen opciones para todos los gustos. ‘Azúcar Moreno’ pone la nota veterana y están entusiasmadas de contar con esta nueva oportunidad. «No podíamos decir que no a esta invitación. Estamos encantadas de la vida con una canción que se llama ‘Postureo’. Nos vamos a pasar el día postureando», han señalado en el vídeo presentación. Ambas son viejas conocidas del certamen. Participaron en 1990 con su pegadizo ‘Bandido’ que quedó en el quinto puesto durante el concurso celebrado en Zagreb.

Artista nóveles, representantes de la música indie e, incluso, una canción en gallego. Hay opciones para todos los gustos. El mundo independiente se cuela de la mano Varry Brava, Javiera Mena, Rigoberta Bandini y Rayden. Mientras que los estilos más comerciales llegan a cargo de Unique, Marta Sango y Gonzalo Hermida. Luna Kim Blanca Paloma, Sara Deop, Chanel y Xeinn son los artistas emergentes dispuestos a formar parte del certamen europeo. Destaca en la preselección la propuesta de Tanxugueiras. La banda de folk formada por Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrio cantan el tema «Terra» que está escrito íntegramente en gallego. 

Instagram

El próximo 23 de diciembre RTVE hará la presentación oficial de los artistas participantes y será entonces cuando se puedan escuchar las 14 canciones candidatas. En la preselección los artistas se medirán en grupos de siete y en dos semifinales. Los cuatro más votados por el jurado y el público pasarán a la gran final. El vencedor del ‘Benidorm Fest’ tendrá la responsabilidad de representar a nuestro país en la 66ª edición que se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Este año RTVE ha optado por ampliar las candidaturas y ha pasado de doce a catorce debido a la calidad de las propuestas. Se han recibido un total de 886. «Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente», ha asegurado la jefa de la delegación española Eva Mora en la presentación del cartel.

A continuación tienes la lista de los artistas y canciones que se medirán en el ‘Benidorm Fest 2022’

Azúcar Moreno – «Postureo»
Blanca Paloma – «Secreto del agua»
Chanel – «Slo mo»
Gonzalo Hermida – «Quién lo diría»
Javiera Mena – «Culpa»
Luna Ki – «Voy a morir»
Marta Sango -.»Sigues en mi mente»
Rayden – «Calle de la llorería»
Rigoberta Bandini – «Ay Mama»
Sara Deop – «Make you say»
Tanxugueiras – «Terra»
Unique – «Mejores»
Varry Brava – «Raffaella»
Xeinn – «Eco»