SEMANA estuvo en la presentación del nuevo `Pasapalabra´ para conocer las primeras palabras de Roberto Leal ante este nuevo reto


Este martes tuvo lugar la presentación del nuevo `Pasapalabra´ de Antena 3 junto a su nuevo presentador, Roberto Leal. Un encuentro por vídeo llamada, donde se expusieron las claves que le depara al nuevo formato de Atresmedia. El concurso más longevo de la televisión se enfrenta esta noche al veredicto del público, que decidirá si apuesta por él nuevamente o por el contrario se decantan por la competencia. Telecinco ha querido hacer frente a `Pasapalabra´ alargando `Conexión 24h desde Honduras´. Jorge Javier se pondrá al frente de la gala y realizará la entrevista más esperada, la de José Antonio Avilés. Una jugada maestra por parte de Mediaset que hará vivir a los espectadores un verdadero derbi.

Roberto Leal se enfrenta a uno de sus mayores retos televisivos. Tras Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano y Christian Gálvez, le toca al turno al andaluz, que como él mismo nos asegura “hubiera sido muy torpe decir que no a Pasapalabra´. Roberto se convertirá en el quinto presentador al frente del formato, y no solo eso, además hará doblete en Televisión Española hasta que finalice `Operación Triunfo´, que regresará el próximo 20 de mayo. Con un total de cuatro galas, en la que podremos ver al periodista en dos cadenas diferentes. Con `Pasapalabra´, la cadena de San Sebastián de los Reyes, espera reflotar sus audiencias y mejorar su franja horaria. “Por ahora lo que nos interesa es superar las audiencias que se estaban cosechando en estos últimos meses. Esto es una carrera a largo plazo y lo importante es que se asiente en la parrilla”, aseguró Carmen Ferreiro , directora de programas de Atresmedia.

SEMANA estuvo presente en la rueda de prensa para conocer las primeras impresiones de Roberto Leal ante este nuevo reto y cómo será este nuevo `Pasapalabra´, que vuelve a su casa tras varios años. La cúpula explicó que las pruebas serán las mismas que siempre ha tenido el formato y que los primeros invitados serán Manuel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo. Estas caras conocidas alternaran con dos concursantes históricos, según desveló Ferreiro. Entre las novedades cabe destacar que la mesa central será más grande de lo habitual, para guardar la distancia de seguridad, y se contará con un plató mucho más moderno que en las anteriores ediciones. Para mantener la emoción, el bote especial de esta noche será de 500.000 euros, cifra que bajará hasta los 100.000 euros a partir del lunes, cuando dé comienzo las emisiones regulares.