Rocío Carrasco consiguió unas audiencias excelentes durante su entrevista en directo este miércoles, una cita seguida por millones de espectadores.


Desde hace una semana los seguidores de la historia de Rocío Carrasco estaban expectantes ante su reaparición. La hija de Rocío Jurado anunció el pasado miércoles que estaría en directo en plató, una cita que, tal y como se pensaba, ha cosechado grandísimos cifras en cuanto a audiencia se refiere. ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ ha sido analizado al detalle, no solo sus titulares, también el número de espectadores que permanecieron pegados a la pantalla en el parón de la docuserie. Según ha analizado la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, Rocío en directo fue vista en algún momento por 7.683.000 personas. «Congregó a 3.041.000 espectadores de audiencia media y el 32.5% de cuota de pantalla, aportando un 31.7% de cuota a la cadena», aseguran. 

Telecinco.

Estas cifras y según la división del espacio, Rocío Carrasco hizo historia. Hasta que ella empezó a hablar, Mediaset dividió en dos el programa. En el previo a su entrevista obtuvo un 22 % de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores, siendo este fragmento lo más visto del día y cuyo número refleja que hizo «máximo».

TVE

No se batía el duelo con cualquier espacio, sino que vivió una auténtica batalla en la parrilla televisiva. Y es que este miércoles en tres cadenas como era TVE, Telemadrid y la Sexta, se emitió el debate de los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. El interés político consiguió en La Sexta un 7,7% de share, en La 1 un 6,7 y en Telemadrid un 1,6, lo que demuestra que no alcanzaron los datos de Rocío Carrasco, teniendo ella más que tirón que el resto.

A pesar de que se desconoce si para la cadena este impasse en la docuserie es puntual o se irán repitiendo en algunas semanas, lo cierto es que el giro ha vuelto a sorprender a la audiencia. El testimonio desgarrador de Rocíito generó también un gran debate en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en Trending topic. Tras cuatro horas y media en la pequeña pantalla y muchas confesiones, ahora se espera que su hija Rocío Flores dé su versión al detalle y es que, de manera indirecta, la joven se convirtió en el último programa en la absoluta protagonista. Después de su llamamiento desesperado y de pedir públicamente a su madre un encuentro privado, Rocío Carrasco justificó que no había respondido a las llamadas de su hija porque todavía «ninguna de las dos estaba preparada».

Los datos de su estreno

© Telecinco.

En su estreno, ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ hizo datos excelentes, prueba de ello, que consiguiera un 33,2% de share y 3,7 millones de espectadores, uno de los mejores datos que ha hecho Telecinco. Hay que recordar que la entrevista de Kiko Rivera en ‘Cantora: la herencia envenenada’, que también fue un éxito, se quedó en el 31,5% de share, con casi los mismos espectadores.