"Es mi razón de ser. Ha venido a este mundo a rescatarme a mí", ha dicho el cantante sobre su hijo Jan, de

Antonio Orozco ha charlado con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre su último trabajo y sobre lo que ha hecho en estas 10 semanas que llevamos de confinamiento en la localidad catalana de Sitges. En su entrevista con el presentador también ha dedicado unas bonitas palabras a su hijo Jan.El cantante habló de "Hoy", el álbum que está a punto de lanzar y que llega cinco años después de su último proyecto. También llega después de una etapa muy difícil a nivel personal. En octubre de 2017 fallecía Susana Prat, su expareja y madre de su hijo, tras una larga enfermedad. Tras su muerte, Antonio tuvo que cancelar parte de su gira y poder hacerse cargo más tiempo de de su hijo, que entonces tenía nueve años. Han sido tiempos complicados en los que ha tenido que enfrentarse solo a la crianza de su pequeño y afrontar el futuro de de una manera distinta.

"Estos últimos años han sido complicados para mí"

Antonio Orozco 2

"Son cinco años acumulados de miedo. Quien me conoce sabe que estos últimos cuatro años han sido complicados para mí. Pero creo que hay que sacar de las situaciones difíciles lo mejor. Me ha tocado reinventarme y hemos trabajado más y mejor que nunca para hacer el álbum más importante de vida", explicaba. "Casualmente, la canción tiene una coincidencia con lo que estamos viviendo. Dice que hay que olvidarse para volver a empezar. Todo lo que es nuevo va a ser bueno y va a traer cosas buenas", añadía.

"Mi hijo es un ángel"

Antonio Orozco 2

Motos le ha preguntado por su hijo, que a pesar de su corta edad ha demostrado tener un gran talento para la música. "Mi niño es mi razón de ser. Qué te digo... Si tuviera que buscar un sinónimo sería el aire. Tiene la belleza y la inteligencia de su madre. Ha venido a este mundo a rescatarme a mí y espero que a muchas personas. Es un ángel. En este tiempo ha sido mi acompañante, mi mejor amigo, mi mejor compañía"."Ha sido un adolescente en el mejor de los momentos y ha sido un niño cuando tocaba", subrayaba. "En el confinamiento hemos sabido encontrar él y yo un espacio donde reunirnos, donde nunca habíamos estado antes. Ha sido emocionante entender cosas que no sabía o no comprendía o, sencillamente, no me fijaba". Entonces, Orozco compartía con la audiencia de Antena 3 una importante reflexión: "Nos pasamos la vida trabajando para disponer de un minuto con nuestros hijos y ahora que tenemos todo el tiempo del mundo nos lo hemos pasado la mayor parte del tiempo pensando en el trabajo".

"Lo mejor está a punto de llegar"

Antonio Orozco

Orozco ha explicado que su hijo "está megaenganchado a tu programa". Por eso ha querido dar las gracias "por la entrega, por la dedicación y por hacer un programa todos los días en directo. Sois muy buenos, muy profesionales, mejores personas y os lo agradecemos"."Somos un poco contradictorios. El ser humano se pasa exactamente la mitad de la vida pensando en lo que pasó y a otra mitad en lo que va a pasar. Nos olvidamos todos por igual de disfrutar de lo más importante, que es disfrutar el momento, que es justo el único lugar donde radica la esperanza. Por eso, a todas las personas que están sus casas hoy:Que vivan el presente, aunque sea mejor o peor. Porque el presente es lo mejor que tenemos. Vivan con intensidad. Vivan el momento porque lo mejor está punto de llegar", recordaba.

El motivo por el que no comparte sus proyectos con Pablo López

Antonio Orozco

En su encuentro con Motos, Orozco ha confesado que no le pide opinión a su amigo Pablo López sobre sus canciones. ¿El motivo? Prefiere dejarse llevar. "A mí Pablo puede pedirme lo que quiera, menos dinero. No le pido opinión porque me acojona que me diga que está mal. Prefiero no saberlo. Hay mucha gente que cuando va a escuchar por primera vez la canción de una persona, prefiere que el artista no esté en la habitación. No estamos en el oído de todo el mundo. Y a veces nos encontramos de bruces con un 'no me gusta'. Siempre hay un miedo a enfrentarse a una opinión que es relativa. Así que prefiero que sea el público es quien decida qué es y que no bueno. Soy más de retrasar la guillotina", ha afirmado.