La gran final de 'Supervivientes' ha llegado. Después de cerca de cuatro meses, el reality más extremo de Telecinco cierra sus puertas para dar paso a lo que promete ser el próximo éxito del verano, 'Supervivientes all stars'. Antes de desvelarse el nombre del flamante ganador de esta edición, los cuatro finalistas conocían desde el plató de Mediaset el nombre del último expulsado. 

Todo ha quedado entre Arkano, Marieta o Pedro, que, nada más empezar el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, se han jugado la posibilidad de luchar por la victoria y llevarse a casa el premio de 200 mil euros que irá a engrosar la cuenta bancaria de uno de ellos (con permiso de Hacienda). Todas las quinielas estaban echadas, y la reacción al desvelarse quien se quedaba a las puertas no ha podido ser más emotiva.  

La última gala de 'Supervivientes' que ha dejado a uno de los finalistas sin opción a llevarse el gran premio

Jorge Javier Vázquez hacía su entrada triunfal en el plató de 'Supervivientes' por última vez antes de embarcarse en su nueva aventura profesional, 'Supervivientes all stars', que dará comienzo el próximo jueves 20 de junio. El presentador llegaba montado en un helicóptero a las instalaciones de Mediaset para cerrar con broche de oro una edición con máximos de audiencia que le ha devuelto a lo más alto de la televisión nacional. Tras meses alejado de la pequeña pantalla, con esta edición del reality, el de Badalona ha demostrado que le queda recorrido para rato y momentos épicos que ofrecer al gran público, siempre haciendo gala de su característico sarcasmo y humor punzante. 

Alberto de Mónaco

También te interesará

Alberto de Mónaco impacta en su última reaparición junto a su mujer Charlene

En esta, la última gala de 'Supervivientes 2024', Jorge Javier ha estado acompañado de Sandra Barneda, con la que ha demostrado su incuestionable buena sintonía y profesionalidad compartida frente a la cámara. Ella ha sido la encargada de liderar las pruebas de la noche en las que se decidirá el ganador del concurso. Pruebas que, valga el apunte, no ha podido disputar el último expulsado, cuyo nombre se ha conocido nada más arrancar la última emisión del formato. 

La dura eliminación que ha dejado a uno de los cuatro finalistas con la miel en los labios

Arkano, Marieta, Pedro y Rubén Torres llegaban a las instalaciones de Telecinco subidos también en el helicóptero que momentos antes trasladaba a Jorge Javier Vázquez. Los cuatro han sido recibidos por una Sandra Barneda guapísima de blanco inmaculado y pletórica de tenerles, por fin, frente a frente en esta, la primera final de 'Supervivientes' que copresenta. Recién llegados de Cayo Cochinos, su hogar durante los últimos 102 días, los cuatro finalistas se han mostrado muy conmovidos por saberse a las puertas de una final disputadísima que les ha costado alcanzar.

Marieta y Arkano se ven al espejo

También te interesará

Las insólitas reacciones de los concursantes de 'Supervivientes' al verse al espejo antes de la final

Antes de poner rumbo a España, los concursantes han podido disfrutar de los privilegios de su condición como potenciales ganadores del reality: una ducha en la más estricta intimidad con agua caliente, deleitarse con una abundante cena y, por supuesto, volver a verse frente al espejo. Muy recuperados, llegaba el momento de la verdad. Recordemos que solo Marieta, Arkano y Pedro se jugaban su paso a la siguiente ronda. Torres, por ser el ganador del collar de líder de la última prueba celebrada en Honduras, quedaba exento de esta dura eliminación que ha dejado a uno de sus tres compañeros con la miel en los labios

El gran 'perdedor' de la noche que se ha llevado el reconocimiento del público

Todos ellos se han dejado la piel para llegar a este punto, pero la audiencia ha tenido la última y decisiva palabra. Las votaciones para descubrir el nombre de los dos últimos finalistas han estado muy reñidas entre Arkano, Marieta y Pedro desde el comienzo de la gala, como ha informado Jorge Javier Vázquez nada más dar el pistoletazo de salida a la gran final se 'Supervivientes'. 

El primer salvado de la noche ha sido Marieta que ha recibido la noticia muy emocionada y se ha fundido en un cariñoso abrazo con Torres. El segundo salvado ha sido nada más y nada menos que... Un momento para una pausa dramática, porque Jorge Javier Vázquez ha querido cederle a Sandra Barneda la tarea de decir el nombre de quien continúa su camino hacia la final, algo que, 'a priori', le correspondía a él. "El público de 'Supervivientes 2024' ha decidido que continúa junto a Torres y Marieta... PEDRO", ha gritado la presentadora, totalmente metida en el papel que le ha encomendado su compañero.

La emoción máxima se ha adueñado de los otros tres finalistas y también de Arkano, que no ha podido pasar el filtro del público y se ha convertido en el cuarto finalista. El rapero no ha podido disimular su gran decepción al saberse sin opciones para llevarse los 200 mil euros. Una actitud que se le ha pasado minutos después tras reencontrarse con su pareja en una de las salas de Mediaset.