El programa de Pablo Motos ha regalado a varios invidentes un dispositivo revolucionario para personas "con ceguera total". Se ponen los pelos de punta al ver sus experiencias.

Este martes, 'El Hormiguero' se ha hecho eco de una importante noticia que puede cambiar de manera considerable la calidad de vida de personas con discapacidades visuales. El programa de Pablo Motos ha emitido un emocionante vídeo que muestra cómo personas ciegas reaccionan al ponerse 'OrCam Read' y 'OrCam Eye', dispositivos portátiles capaces de leer texto, reconocer rostros o identificar productos.

Para quienes disfrutamos del privilegio de ver resulta complicado - o muy lejano- imaginar cómo es la vida de una persona invidente. Cosas tan cotidianas como ver la cara de un ser querido, leer un libro, detectar colores o elegir un producto del supermercado son algo inaccesible para quien tiene limitado este sentido. Para concienciar de la importancia que tienen la implantación en el mercado 'gadgets' que ayuden a hacer más llevadero el día a día de los ciegos, el presentador de Antena 3 ha anunciado que habían preparado "un momento muy especial". Así, se han emitido unas conmovedoras escenas que enseñan casos reales sobre este revolucionario aparato de inteligencia artificial. 

Las imágenes hablan por sí solas. Niños, jóvenes y adultos viven en carne propia la experiencia de contar con un asistente tan útil como necesario. No se pierdan el vídeo que, inevitablemente, hace que se nos salten las lágrimas y que los pelos se pongan de punta. Nunca está de más dedicar unos minutos a quienes ayudan a mejorar la vida de quienes tienen necesidades especiales.

Este lunes, 'El Hormiguero' ha aportado su granito de arena a hacer menos difícil las vidas de los ciegos que han participado en su reportaje. A todos ellos les han comunicado que le regalaban el dispositivo. El momento más emocionante ha llegado cuando se han reencontrado con personas que han reconocido a través del dispositivo. ¡Imposible no emocionarse!

Abril Zamora

También te interesará

Abril Zamora revela los días más duros de su cambio de sexo: "Necesité un certificado psiquiátrico"