Antonio Pavón es torero de profesión, pero el público en general no le conoce por su buen hacer con el capote sobre el albero, sino por acudir a los platós de televisión a vender que tuvo un affaire con Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, las dos mujeres más importantes en la vida de Carlos Lozano. Sin embargo, la polémica sigue sus talones de cerca y el diestro también es conocido por haber protagonizado un audio con cargado contenido racista y xenófobo que, en su día, le granjearon amargas críticas que terminaron incluso con su expulsión de los platós de televisión de Perú, donde él gozaba de fama como colaborador.

Antonio Pavón revive ahora su calvario personal al ver cómo sus peores palabras, encerradas en un audio, vuelven a la actualidad para hacer mella en su presente. En su labor como colaborador, tenía mucho contacto con estrellas que triunfan en Perú, como es el caso de Aneth, la amiga de Chabelita Pantoja, que en Perú goza de gran popularidad. Pues bien, Aneth tuvo un encontronazo con el torero y este después le dedicó una retahíla de insultos con un alto contenido xenófobo.

Antonio Pavón Aneth

Como eres una india marginal, porque eres peruana y porque vives aquí, tienes ese concepto y esa educación. Te vas a morir así. Yo simplemente ahora te voy a colgar y voy a seguir siendo como yo soy”, le decía Antonio Pavón a Aneth, que después tuvo que hacer frente a las consecuencias de sus palabras y las críticas del público. Tanto, que su presencia en la televisión peruana se vio perjudicada, cuando la Defensora del Pueblo condenó sus palabras.

Antonio Pavón nunca aceptó su parte de culpa y trató de defenderse de los ataques que recibió tras publicarse su audio: “Yo no soy racista. Me avergüenzo que estas palabras hayan salido al aire, pero ella le ha dado este audio a todos los gerentes, amigos, productores, un montón de gente… Ella me culpa que su novio se haya ido a España a recuperar a su esposa y su hija”.Sobre esta cuestión, que ahora regresa para perjudicarle en su paso por ‘Supervivientes’, ya habló la propia Miriam Saavedra, con la que Antonio Pavón dice que mantuvo un breve affaire. La ex de Carlos Lozano asegura que “él tuvo que irse de mi país. Él no es bienvenido en Perú por esos temas y porque evidentemente se porta muy mal con las mujeres allí”.