Chelo García Cortés ha rememorado los días más difíciles de su infancia y su adolescencia. Porque su biografía ha estado marcada por la enfermedad mental de su madre, que se quitó la vida cuando ella tenía apenas 11 años."Mi madre murió en el año 63", recordaba en 'Sálvame'. La colaboradora sacó su pasado a relucir al comentar con sus compañeros las duras confesiones de Elena, la madre de Adara Molinero, así como la de Ana María Aldón en 'Supervivientes'. Hace dos días, ambas concursantes revelaron en los Cayos Cochinos haber vivido infancias terribles. La madrileña con una progentiora que la maltrataba "a correazos". La mujer de José Ortega Cano, con un padre que "fue una bestia humana".

"Mi madre era bipolar"

Chelo García Cortés 3

"La enfermedad que tenía mi madre ahora está diagnosticada", señalaba. "Después de oír mucho puedo decir que mi madre era bipolar, pero en aquella época no lo veía. Solo veía a mi padre con unas gráficas...", ha explicado la gallega. Al hablar de su madre se ha emocionado. "No soporto que alguien tome ansiolíticos porque yo lo que recuerdo es mi padre distribuyendo los ansiolíticos cuando mi madre venía a casa".La madre de Chelo García Cortés empezó a tener problemas psiquiátricos cuando ella tenía unos cinco años. En aquella época había mucho desconocimiento respecto a las enfermedades mentales, que eran un tema tabú. En su relato, la periodista ha resaltado el papel de su padre, quien pese a la falta de cultura de su generación sobre problemas emocionales supo actuar para intentar ayudar a su mujer.

"Las fotos que tengo de ella me duelen"

Sálvame Chelo García Cortés

En un principio, su padre llevó a su madre a una clínica en su tierra natal. "Tras el nacimiento de mi hermana mi madre recae y la llevamos a una clínica en Vigo". Pero ante el empeoramiento de su estado la trasladó "a la López Ibor", un conocido centro psiquiátrico de la capital."Era guapísima, maravillosa", decía Chelo al recordar a quien le dio la vida. "Venía con una ropa negra... Mi obsesión es que yo no quería verla como la veía allí, tan triste, de negro". Por este motivo, cuando ha mostrado fotos de su vida públicamente ha procurado que sean de los mejores años de su madre, cuando aún lucía ropa de color. La experiencia de ver a su madre vestida de negro durante sus años más oscuros la ha marcado al punto de no soportar ese tono. "Puedo traer fotos de cuando era una cosita así... con esas pamelas, pero luego las fotos que tengo de ella me duelen. Estaba malita. He facilitado fotos de cuando yo era pequeña porque estaba muy guapa. La foto de la comunión había venido de la clínica a la comunión y estaba de negro".

 

1 /11
chelo-supervivientes
1 / 11
Chelo García Cortés
2 / 11
Chelo García Cortés
3 / 11
Isabel Pantoja y Chelo García Cortés
4 / 11
chelo-garcia-cortes
5 / 11
Chelo Garcia Cortes por las calles de Madrid 13/12/2019
6 / 11
Chelo García Cortés

GTRES

7 / 11
Chelo García Cortés

Telecinco

8 / 11
chelo garcía cortés

Telecinco

9 / 11
Chelo, Patiño Sálvame
10 / 11
Chelo Garcia Cortes and Marta Roca at party of “ Supervivientes “ tv show final in Madrid on Friday, 19 July 2019

GTRES

11 / 11