La despedida de María Casado fue totalmente inesperada. La presentadora se puso al frente de 'La mañana de la 1' el día de San Isidro ante lo que parecía ser un viernes cualquiera, sin embargo, era su último día en el programa. Sus últimas palabras instantes antes de que el espacio finalizara hicieron saltar las alarmas: "Bueno familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre". Un adiós que dio entre lágrimas y que desató el aplauso en su equipo, quien sentía mucho su salida tras cuatro años conduciendo el magacín. Entre ellos su compañero, Diego Losada, que copresentaba el programa junto a ella. "Seguimos imaginando el futuro", dije sin saber que justo después te ibas a despedir. Has mantenido alta la moral de este equipo con tu fuerza, generosidad y mil abrazos. Gracias por todo lo que he aprendido. Recuerda siempre nuestro aplauso unánime. Te queremos", escribió en sus redes. Solo unos días después se ha descubierto que él será su sustituto sorpresa y, aunque solo llevaba cuatro meses en su puesto, ahora ha dado un salto en su carrera.

Sin embargo, este cambio tan solo es temporal. A partir de septiembre llegará su sustituta, Mónica López, periodista que está previsto que esté presentando la temporada completa. Pero ¿quién es Diego Losada? Es un periodista gallego que se graduó en la Universidad Complutense de Madrid y que tras terminar la carrera se adentró en un máster de periodismo televisivo impartido por el Instituto RTVE. Desde ese momento, ha estado ligado a la cadena pública y no solo ha sido subdirector de 'La mañana de la 1' desde finales de 2019, sino que además ha sido redactor en los informativos de TVE, ha presentado 'La tarde en 24 horas' o ha conducido informativos matinales.


16 May, 2020 a las 4:57 PDT

Aunque la oportunidad más importante le ha llegado ahora. De este modo, Losada tendrá un peso muy destacado en el espacio, por lo que está más que claro que sus jefes confían en su buen hacer como presentador. Pero más allá de su puesto, Diego Losada tiene aficiones que le diferencian del resto. Fuera de las cámaras no es un chico serio, sino que vive con auténtica pasión tanto su amor por las motos como por el rock. Prueba de ello que incluso cuente con su propia banda musical, 'Durden', en la cual él canta y también toca la guitarra.


19 Abr, 2020 a las 7:39 PDT

Otra de sus grandes pasiones es viajar. De hecho, él mismo se define en su perfil de Instagram como periodista y viajero, por lo que este aspecto en muy importante en su vida. El joven de tan solo 35 años vuelve a la palestra mediática el mismo día en que lo hace María Casado, pues se ha conocido el nuevo puesto que va a desempeñar junto a Antonio Banderas. María se embarca en una nueva andadura televisiva como directora de la división audiovisual de SohoTv desde Málaga y acompañada de la familia del teatro del Soho. Todo un acontecimiento que nadie se esperaba tras su dramática salida de Televisión Española. Con esta información queda claro que María Casado se desentiende de la televisión pública y comienza un nuevo capítulo en su vida, de la mano del nominado al Óscar en 2020.


19 May, 2020 a las 3:15 PDT

Un nuevo proyecto que la propia María ha hecho público en sus redes sociales con una fotografía en la que aparece ella junto al actor español de Hollywood. Con este golpe sobre la mesa, la directora de la academia de televisión, parece dar carpetazo al ente público y empezar un nuevo proyecto que nada tiene que ver con su etapa anterior. Anne Igartiburu ha sido otra de las presentadoras que han querido felicitarla, al igual que Álvaro de la Lama y varias estrellas nacionales como Lorena Gómez.