Las últimas horas en Mediaset han sido una auténtica vorágine. La salida inminente de Sonsoles Ónega tras fichar por Atresmedia y la nueva situación laboral de Joaquín Prat al convertirse en el sustituto de la presentadora para ‘Ya es mediodía’ después de verano ha supuesto un auténtico revuelo. Tanto la cadena como la productora fueron conocedores de estos cambios en la misma tarde del lunes, cuando Sonsoles anunció su marcha. Tuvieron un margen muy corto para hacer los nuevos cambios. Sobre todo a corto plazo. Este martes, la madrileña ya no estaba al frente del que ha sido su programa y le sustituía Marc Calderó, a quien le daba paso Joaquín Prat en un momento muy incómodo. Sin embargo, otro de los instantes más virales de este martes en la mañana lo ha protagonizado la reportera Mayka Navarro.

Mayka Navarro imitando a Sonsoles Ónega
Telecinco

Como hemos dicho, Marc Calderó ha sido el encargado de relevar a la madrileña y ha conectado en directo con la reportera que se encontraba en Barcelona. Mayka informaba sobre el «tapeo a contrarreloj», una nueva costumbre hostelera de consumo de tapa. Sin embargo, el sorprendente momento ha llegado a la hora de despedirse, donde ha aprovechado para darle la enhorabuena al presentador y, de paso, lanzar un dardo a Sonsoles Ónega. «Me alegra muchísimo verte ahí sentado. Te envío un beso muy grande a ti y a todo el equipo«, comentaba Navarro ante un presentador completamente sorprendido, ya que a lo largo de la mañana no se ha hecho mención alguna a la nueva situación en la cadena.

Mayka Navarro emula el gesto con el que Sonsoles Ónega se despidió de su programa

Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la reacción de la reportera mientras pronunciaba estas palabras. La reportera se ponía la mano en el corazón, un gesto muy similar al que hizo este lunes Sonsoles Ónega cuando se despedía de su último programa, a pesar de que los telespectadores no eran conocedores de esta situación. Además, ha pronunciado las mismas palabras que la madrileña: “aquí les llevo”.   “Muchísimas gracias, Mayka. Sabes que es importante que hayas entrado hoy en directo”, se ha limitado a decir Calderó a ese momento que ha hecho que Twitter eche humo en cuestión de minutos.

Vídeo: Telecinco

Estas palabras y el gesto de Mayke han recordado, y mucho, al de Sonsoles Ónega al despedirse de su último ‘Ya es mediodía’. «Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós», dijo mientras se señalaba el corazón. Así fue su despedida definitiva este lunes, palabras con las que la periodista dejó claro todo lo que sentía por sus seguidores, aquellos que no le han soltado de la mano desde que presenta un espacio propio en Mediaset. Ahora, comienza una nueva etapa para el programa, para Joaquín Prat y para Sonsoles Ónega. Unos días de auténtico revuelo que promete seguir dando mucho de que hablar.