‘El juego del calamar’ tendrá una segunda temporada. El director ya lo ha confirmado y da pistas sobre qué podríamos ver en la nueva remesa de capítulos


No ha sido una sorpresa en sí, pero todos ansiaban con conocer la confirmación oficial de que habrá una segunda temporada paraEl juego del Calamar’. La exitosa serie de Netflix, que se ha convertido en el mejor estreno de ficción para la plataforma, ha arrasado sin precedentes. Todos hablan de la serie, especulan sobre cómo reaccionarían si se viesen inmersos en un juego tan letal como este y elucubran con qué podría pasar ahora que el juego llegó a su fin, pero comenzaba una nueva edición. La ficción surcoreana tendrá una continuidad en Netflix, como así ha confirmado por fin el director, creador y escritor de la serie, Hwang Dong-hyuk, que ha dejado claro que la historia no termina aquí y que lo que está por llegar generará igualmente un gran impacto en el público internacional.

La segunda temporada de ‘El juego del Calamar’ ya está en marcha y el protagonista, que da vida a Seong Gi-Hun, ya se ha puesto manos a la obra para volver a meterse en el papel con mayor impacto internacional de su carrera frente a las cámaras. “Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada”, comienza a deslizar el responsable de este éxito viral, cuya iconografía ha conquistado incluso los disfraces de Halloween y sus juegos son reproducidos por miles de niños en colegios, con la polémica que esto conlleva.

El juego del Calamar
Foto: El juego del Calamar

“Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una segunda temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella”, asegura el director Hwang Dong-hyuk en conversación con ‘Associated Press’ despejando todas las dudas y dando esperanzas a los millones de fans de la ficción de que pronto tendrán una nueva remesa de capítulos para devorar en cuestión de horas.

Por el momento la confirmación no podría llegar a decirse que es oficial, pues desde Netflix han optado por guardar silencio al respecto, pero Hwang Dong-hyuk ya ha adelantado que él está manos a la obra en la creación de la historia que supondrá la segunda temporada. Lo hace además con una promesa que hace a los fieles seguidores de su obra: “Solo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”, sentencia el director más aplaudidos de los últimos tiempos por haber creado un producto que el mundo entero ha devorado incansablemente y que ya demanda más contenido con el que saciar su apetito.

El juego del Calamar
Foto: El juego del Calamar

Aunque no haya querido dar pistas sobre hacia qué punto irá la trama de la serie, lo que sí ha dejado caer es que el protagonista “hará algo por el mundo”. Esto hace pensar que regresará a ‘El juego del Calamar’ con intención de dinamitar esta práctica oculta y sacar a los responsables que se esconden tras las máscaras doradas a la luz. El ganador del último juego tenía intención de continuar con su vida y dejar atrás el drama experimentado, pero una llamada en los últimos instantes le hace no tomar el avión que iba a coger y tomar una drástica decisión que pondrá patas arriba su propia vida. ¿Qué hará ahora? ¿Tendrá el poder suficiente como para plantarle cara al líder y sus invitados? Habrá que esperar para ver cómo continúa esta historia que a tantos ha atrapado frente al televisor. Mientras tanto, todo son elucubraciones.