‘MasterChef’ arrasa en audiencia, en su restaurante de Madrid, con sus libros de recetas y su campamento de verano, pero lo que más venden son sus vinos y en solo un año han logrado vender 100.000 botellas


MasterChef’ está creando en torno a su programa todo un imperio que crece a pasas agigantados y parece estar lejos de desinflarse. No solo en cuestiones de audiencia, con cientos de aspirantes cocinando entre sus fogones entre las ediciones de anónimos, la junior y la de famosos, el público siempre tiene este talent culinario como una opción a tener en cuenta. Pero el éxito del espacio de TVE va mucho más allá y tras el éxito de su restaurante en Madrid, en el cual se pueden degustar algunos de los platos más famosos del espacio, sino también, y especialmente, por sus vinos, los cuales se venden como rosquillas o como si de las colonias de David Bustamante se tratase.

Uva Wine es una empresa que buscaba apoyar a pequeñas bodegas a seguir realizando un trabajo artesanal a la hora de producir vinos, sin tener que renunciar a la calidad por precios competitivos ante unos rivales titánicos con cuentas millonarias. Con esta premisa de ayudar a los productores vinícolas más modestos y abrirles nuevos mercados acudieron a ‘MasterChef’ para contar con su sello a la hora de presentarse ante el público. La idea era arriesgada y ambiciosa, pero a juzgar por los resultados ha sido todo un éxito esto de ofrecerle a la productora del programa, Shine Iberia, acoger bajo su protectorado sus vinos.

Al menos eso es lo que nos dicen las impresionantes cifras que se desprenden después de un año de colaboración entre Uva Wine y la productora que se esconde tras ‘MasterChef’. Doce meses atrás se produjo el acuerdo y ahora ya festejan que se han logrado vender 100.000 botellas de sus vinos blancos, tintos y rosados: “Para las bodegas pequeñas es algo impensable vender tanto, gracias a ‘MasterChef’ llegan a un público inalcanzable de otro modo”, asegura el responsable de la empresa, Aaron González, para el portal ‘Vanitatis’.

La idea de aunar fuerzas entre las bodegas pequeñas de nuestro país y el gigante de ‘MasterChef’ surgió ante la evidencia de que el vino tenía un papel muy secundario en el programa, casi anecdótico. Para un experto en gastronomía, saber con qué vino maridar cada alimento es clave para ofrecer una experiencia perfecta a sus comensales, de ahí que ahora en el desarrollo de las pruebas del programa suelen colarse comentarios sobre qué tipo de uva casa a la perfección con pescados, carnes, dulces o salados, etcétera. “Dentro de la gastronomía el vino es fundamental, el maridaje, la elección de los platos, todo tiene relación con el vino y en ‘MasterChef’ eso estaba olvidado”, explica el experto empresario al citado medio.

Y es que, además de hacer negocio, el cual ya está cumplido con creces, entre los objetivos de esta empresa que aúna a pequeñas bodegas en una misma entidad es acercar la cultura del vino al pequeño consumidor. “Hay vinos de altísima calidad a precios muy reducidos, estamos consiguiendo acercar la cultura del vino al gran público, eso es lo que nos interesa, no queremos vender un producto elitista, queremos que cualquiera pueda probar un vino excepcional al buen precio”, sentencian.