Miki, el representante de España en Eurovisión 2019, se subió ayer, 10 de mayo, al escenario del Centro de Exhibiciones Internacionales de Tel Aviv para llevar a cabo su primera toma de contacto. El joven concursante de 'OT 2018' mostró los elementos claves de la puesta en escena de "La Venda" para el Festival.

Un edificio que refleja la rutina

destacada

La canción comienza dentro de un edificio. Según explica el representante, la estructura de seis cubos refleja la rutina.

Una marioneta llamada Paco

destacada

El efecto sorpresa llega con la segunda estrofa. Sobre el escenario aparece Paco, una marioneta, conducida por uno de los bailarines que acompaña a Miki, que representa "a la sociedad que nos oprime".

Con cámara gopro incluida

destacada

Asimismo, Miki invita al público a unirse en la parte del estribillo, en el pegadizo "Lo que ere", con una cámara gopro en la mano que grabará a los espectadores. Con esto, España quiere que el público sea parte de la fiesta.

La identidad de cada persona

destacada

Además, destaca la presencia de huellas dactilares de colores en los fondos de la puesta en escena. Esto representa la identidad única de cada persona.

Mucho color

destacada

Detrás de la puesta en escena se encuentra toda una eminencia dentro del mundo eurovisivo, Fokas Evangelinos. El griego, y miembro del "Dream Team" ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura de hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria.