Pasapalabra’ era uno de los concursos estrella de Telecinco y ya tiene un merecido hueco en la historia de la televisión española, pero eso no quita que fuese declarado non grato en la parrilla de la cadena tras una resolución del Tribunal Supremo. Una sentencia que obligaba a la cadena a cancelar la emisión del programa y, de paso, dejar a Christian Gálvez, su presentador, en el paro a la espera de un nuevo proyecto en televisión. La espera llega a su fin.

El enigmático mensaje de Almudena Cid tras el revés a Christian Gálvez

Telecinco prepara el sustituto de ‘Pasapalabra’

Telecinco se encuentra ya ultimando los detalles del que será su próximo éxito, un concurso que sustituirá a ‘Pasapalabra’, una vez terminado ‘Sálvame’ y antes de comenzar los Informativos de Telecinco. Una buena nueva también para el propio Christian Gálvez, dado que será el encargado de conducir ‘El tirón’, como así se llamará el nuevo concurso que, como adelanto, contará con parte del encanto de su predecesor, al tener una prueba similar al famoso rosco, pero también a algunos de los míticos concursantes del programa cultural.

¿Qué hace Christian Gálvez ahora que tiene tiempo libre?

Telecinco, pese a que ya prepare nuevos proyectos para sustituir a ‘Pasapalabra’ y encontrarle un hueco a su altura a Christian Gálvez, no se resiste a tener de nuevo los derechos de su concurso estrella. Por ello, tal y como publica ‘El País’, la cadena está en negociaciones con los dueños del formato original para llegar a un acuerdo y poder, con ello, recuperar el programa para su parrilla.

Eso sí, ‘El Tirón’, el nuevo programa que lanzará Telecinco, no durará lo mismo que ‘Pasapalabra’, dado que ‘Sálvame’ seguirá teniendo la versión extendida con ‘Sálvame Banana’, debido al éxito inesperado de los últimos minutos del programa. Es más, este público que se acerca a la cadena en esta franja son de los más valorados por los anunciantes, debido a que estadísticamente tienen un poder adquisitivo mayor. Que estos caigan rendidos a los encantos de ‘Sálvame’ amplía los beneficios de la cadena, por lo que el fin de ‘Pasapalabra’ tuvo como parte positiva poder descubrir que ‘Sálvame’ vende más allá de sus cuatro horas diarias. Pero siguen apostando por Christian Gálvez.