Ha sido la décima expulsada de 'Supervivientes 2019'. Ha aguantado estoicamente durante varias semanas la soledad y las duras condiciones de vida en la palapa. Pero, finalmente, el público decidió expulsarla de 'reality' de Telecinco. A su regreso a España, Chelo García Cortés ha repasado su paso por el concurso. Y ha hablado sobre su relación con Isabel Pantoja.

Lo que se han prometido Chelo e Isabel en su reencuentro

"Vuelvo muy orgullosa de lo que he hecho"
Chelo García Cortés

"Apostaba muy poca gente por mí. Y vuelvo muy orgullosa de lo que he hecho", admitía la colaboradora al sentarse de nuevo en los platós de Telecinco después de casi tres meses en Honduras. "Han sido cuatro años de espera", pero se siente satisfecha de su papel como 'Superviviente'.

Isabel Pantoja, en ‘shock’ al ver los 9,5 kilos que ha perdido

"He cuidado a Isabel, y ella a mí. No soy lacayo de nadie"

Isabel Pantoja Chelo García Cortés

En su despedida, Chelo e Isabel se han prometido retomar su amistad. "Ahora la pelota está en su campo. Ella es ahora la que tiene que mover ficha. He sido una buena compañera para ella. No soy la lacayo de nadie. He cuidado a Isabel, y ella me ha cuidado a mí. Hemos convivido juntas y ahora está todo en sus manos. No quiere decir que Isabel sea primordial en mi vida".

Isabel se compra una casa de lujo valorada en 2,5 millones de euros

Sobre su primer encuentro en 'Supervivientes': "Fue frío y duro para mí"
Isabel Pantoja, Chelo García Cortés

La colaboradora de 'Sálvame' ha recordado cómo vivió su reencuentro con Isabel en Honduras. "Llevábamos siete años sin vernos. Fue el encuentro más frío y duro para mí. El día que me ve es como una patada en el estómago y el día que me voy es verdad lo que está sintiendo". Ante todo, valora que la convivencia con la artista ha sido buena: "El tiempo que hemos estado juntas hemos estado bien".

Isabel se compra una casa de lujo valorada en 2,5 millones de euros

"Isabel nos ha utilizado"
Isabel Pantoja Chelo García Cortés

Carlos Sobera, presentador de la gala 'Supervivientes: Tierra de Nadie', preguntó a la periodista si considera a la sevillana mandona o manipuladora. "Todos nos hemos utilizado en 'Supervivientes'. Isabel nos ha utilizado. Pantoja ha hecho un concurso", fue su respuesta.

La verdad sobre la salud de Isabel Pantoja: no es tan grave como lo pintan

"El concurso me ha ayudado a ser yo. He recuperado mi autoestima"

Chelo García Cortés

"Para mí, mi concurso ha sido mejor cuando he dejado de estar con Isabel. 'Supervivientes' me ha servido para ser yo y recuperarme. He recuperado mi autoestima personal. Se me han quitado los miedos que tenía".

Kiko, una pieza fundamental en el abandono de Pantoja de ‘Supervivientes’

"Marta siempre ha estado detrás"
Chelo García Cortés Marta Roca

Pero la mujer en quien más ha pensado Marta en el Caribe no ha sido la Pantoja, sino su mujer, Marta Roca: "Son 29 años de convivencia, con muchas alegrías y muchos sinsabores. No hemos estado más de 12 días separadas. Nos ha venido my bien. Nunca olvidaré el esfuerzo que ella ha hecho: siempre ha estado detrás". El reencuentro de la pareja ha sido uno de los momentos más emocionantes de la gala. "Estaba muy tranquila que ella estuviera aquí, pero no está acostumbrada y es más duro. Nadie mejor que ella para decir lo bueno y lo malo mío".

Colate, operado durante dos horas, aún con fuerzas contra Pantoja

Lo que opina sobre sus compañeros
Chelo García Cortés

La colaboradora ha tenido tiempo de hacer un repaso a sus compañeros: "Albert es un chico que pesca. Omar va al sol que más calienta. Mónica es bastante falsa. Carlos Lozano fue mi pesadilla pero luego hicimos un pacto de no agresión. A Colate déjalo correr aparte".

"Con Mahi me quito el sombrero"
Chelo García Cortés Mahi

Cuando ha hablado de Mahi, su compañera de fatigas en la palapa, se ha volcado en palabras de cariño: "Con Mahi me quito el sombrero. La mejor convivencia la he tenido con ella. Mahi me ha contagiado su energía. Esta niña es una diversión constante".