La guerra mediática entre Marta Riesco y Rocío Carrasco ha vuelto poner en evidencia la guerra interna que existe en Mediaset. En su momento, la emisión del documental provocó un cisma entre los programas de la empresa audiovisual, que se dividieron en dos claros frentes: los 'pro-Rocío', -léase el equipo de ‘Sálvame’-, y los que cuestionaban las declaraciones de la hija de Rocío Jurado. Estos pasaron a ser calificados por los miembros del espacio vespertino como "negacionistas". Desde el 21 de marzo de 2021 hasta hoy poco han cambiado las cosas. Sigue existiendo una clara brecha entre las productoras de los principales espacios que abordan cuestiones de corazón.

Prueba de la contienda que sigue enfrentando a ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa' son las incendiarias palabras de Jorge Javier Vázquez contra un buen número de compañeros de la cadena. El pasado martes, sin ir más lejos, estallaba contra Joaquín Prat por su actitud favorable hacia la novia de Antonio David Flores. También ponía a caldo a su antaño amiga Beatriz Cortázar, a la que tachó de «mala persona» en pleno directo. En su defensa a ultranza de Rocío Carrasco, ha llegado a pedir públicamente el despido de Marta Riesco, amenazando incluso a los directivos de la cadena con un ultimátum in extremis: «O Marta Riesco o yo»... Un órdago a la grande con el que ha puesto contra las cuerdas a la cúpula de Mediaset para dejar fuera del horizonte televisivo a quien considera la principal enemiga pública de Carrasco.

"Mediaset es una cadena tan grande que queremos buscarle trabajo a Marta Riesco. Estamos pensando en la posibilidad de que vaya a una casa: 'La casa de solos'. Qué mejor que un sitio que tenga las cámaras las 24 horas del día", bromeaba hace 24 horas con su deseada salida de la reportera.

Pero este ambiente de tensión y la aparente facilidad con la que Jorge Javier ha lanzado pullas a sus colegas no parece tener fin. Este miércoles ha vuelto a la carga y ha hecho un completo repaso a colaboradores y presentadores de otros dos buques insignia de Telecinco: los programas 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho', producidos por Unicorn Content, la misma que se encarga de el programa de Ana Rosa Quintana y objeto frecuente de sus ataques de ira en directo.

Marta Riesco

También te interesará

Marta Riesco pide las grabaciones de la llamada a Rocío Carrasco y el restaurante dice “no”

El caso Rocío Carrasco y Marta Riesco reaviva la guerra en Mediaset
Telecinco

Al pasar factura a los compañeros que no defienden a Rocío Carrasco ha empezado por Miguel Ángel Nicolás. "Las pruebas se muestran no se generan, están ahí. Parece que se falsifican unas pruebas, se inventan", ha lamentado. Asimismo, Jorge Javier ha vuelto a mencionar a Beatriz Cortázar, a la que se ha dirigido, como él mismo ha señalado, con la "ironía" en "modo ON". "Querida amiga... Claro, escuchas hablar con contundencia a Marta Riesco y a Rocío Carrasco. Echa un ojo al historial de mentiras de Marta Riesco y quizás deberías tener un poco más de olfato periodístico para empezar a discernir qué es verdad, qué es mentira, cuándo te la cuelan. A lo mejor deberías dedicarte a otra cosita de tanta altura", le ha espetado.

A Clara Courel le ha reprochado sus comentarios sobre el vídeo que desmontaría el testimonio de Marta Riesco sobre la comentada llamada de Carrasco: "Si lo que te descuadra, lo que no entiendes, es 15 minutos más arriba o 15 minutos más abajo...". También ha dejado claro que está deseando el regreso de Sonsoles Ónega, ya que su sustituta no parece convencerle: "A Verónica Dulanto, únicamente decirle, que vuelva pronto Sonsoles". ¡Jorge Javier no deja títere con cabeza!

Marta Riesco

También te interesará

Marta Riesco se derrumba en directo y reta a Rocío Carrasco: "Me están intentando dejar de loca"

1 /8
Presenter Jorge Javier Vázquez during the presentation of the play "Desmontando a Seneca", in Barcelona July 06, 2021.

Gtres

1 / 8
Jorge Javier Vázquez

Telecinco

2 / 8
Joaquín Prat Marta Riesco

Telecinco

3 / 8
Jorge Javier Vázquez

Telecinco

4 / 8
Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco

Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco (Redes sociales)

5 / 8
Marta Riesco

Marta Riesco (Redes sociales)

6 / 8
Jorge-Javier-Vázquez-Rocío-Carrasco

Fotos: Gtres

7 / 8
Marta Riesco

Marta Riesco (Redes sociales)

8 / 8