Noemí Galera es todos los años una de las protagonistas de las ediciones de 'Operación Triunfo' junto a todos los concursantes. Y es que vive con intensidad todos los años, ya que está permanentemente en contacto no solo con los chicos que llegan a la Academia para cumplir su sueño, también para organizar a todo el equipo que está tanto delante como detrás de las cámaras.

Leer más: Famous le arrebata el puesto a Alba Reche y se convierte en el ganador de OT 2018

1

Para ella ha sido una de las ediciones más complicadas y no ha dudado en hacer público su sentimiento y compartirlo con todos los teleespectadores en el chat que ha tenido lugar tras la gran final, que ha convertido a Famous en el ganador. Noemí se sentaba en lo que podría ser el confesionario de 'OT' y empezaba a leer su carta de despedida: "No es ningún secreto si os digo que no ha sido una edición fácil para mí. Aún con la resaca del éxito de 2017, me vi embarcada en la autoexigencia de tener que seleccionar a dieciséis concursantes que brillaran con luz propia y que no fuesen una réplica de las grandes voces del año pasado. Recorrimos España en busca de la excelencia y la autenticidad", ha comenzado diciendo ante la cámara.

"Y tras unos de los castings más multitudinarios que recuerdo, creo que los chicos superaron con nota su debut en la gala cero. Pero como en cualquier viaje, también tuvimos momentos en los que el camino se nos hizo un poco cuesta arriba y se tomaron decisiones, algunas dolorosas para mí, siempre con la idea de que los concursantes consiguieran emocionar y ser ellos mismos", ha explicado sobre los momentos más duros por los que ha pasado durante esta edición.

Se ha despedido de la edición con una emotiva carta en la que reconoce que ha sido un año duro

2

Ha sido una edición complicada en la que Noemí ha sufrido mucho: "Me apareció el insomnio, los momentos de bajón y el cansancio, pero tengo que confesaros que OT ha sido, es y será una de mis debilidades y eso siempre ha compensado los momentos en los que ser la directora de la Academia no ha sido una tarea fácil", explica sobre el amor que le tiene a este formato.

"Tengo que deciros que sentí un gran alivio al ver vuestra respuesta con nuestros concursantes en su primera firma de discos. Noté vuestro cariño y sentí que tanto sacrificio y esfuerzo estaba dando su resultado y que valía la pena. Algún bálsamo también tuvimos cuando recibimos los dos premios Ondas de parte de la profesión. Pero esta edición ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos de mi vida profesional y también personal", confiesa sobre el apoyo y el cariño que han recibido.

"Me apareció el insomnio, los momentos de bajón y el cansancio", asegura Noemí

3

Todo el equipo ha tenido que hacer frente a los conocidos haters, que un año más han criticado algunos aspectos de la edición, así como a los concursantes: "He tenido que enfrentarme, casi a diario, en momentos en los que tenía que poner buena cara a los concursantes que eran ajenos a los comentarios, algunos muy duros, que semana tras semana se hacían fuera de los muros de la Academia. Hemos llegado hasta aquí, al final del recorrido. Y tras ver todo el esfuerzo y entrega de casi las 300 personas que trabajamos detrás de OT sigo sonriendo y me digo a mí misma que todo ha merecido la pena y que había que pasar por los nervios, las frustraciones, el esfuerzo, las noche sin dormir y, sobre todo, las horas robadas a mi familia, para llegar donde hemos llegado. A ver unos chicos y unas chicas mostrarse como lo que son, grandes artistas que a partir de mañana saldrán del calor de la Academia para enfrentarse a la calle".

Leer más: La bronca de Noemí Galera a los concursantes de Operación Triunfo 2018

Nadie olvidará el momento en el que habló con los concursantes sobre su huelga, algo que no sentó nada bien a Noemí

4

Su relación con este forma es muy especial y se desvive, a pesar de la intensidad que marca: "Este formato me da alegrías cada vez que trabajo en él, año tras año. Gracias por estar ahí una edición más, por aguantarnos, por seguirnos. Espero que nos veamos pronto. Hasta luego, Mari Carmen", se despedía de una forma muy divertida.

Hace unos días se despedía con esta divertida foto, en la que aparecían todos los profesores y los cinco finalistas: "Y con esta foto me quedo. Con la familia que hemos creado. El miércoles empezarán a volar y nosotros les veremos orgullosos. Cuidadles cuando salgan porque se merecen lo mejor. Gracias compañeros de fatigas, os quiero @mamenmarquezvocalcoach @vickygom3z @lauraandrespiano @jocmysong @javviercalvo @soyambrossi @manuguix. ¡Viva OT! #OT2018 #misasquerosos #mifamilia". A la espera de saber si habrá siguiente edición, seguimos disfrutando de la resaca de la gala final de 'OT 2017'.

Noemí se queda con esta imagen, que compartió con un mensaje de despedida