La producción de Minoría Absoluta podría ser la primera serie original de Netflix que se produzca íntegramente en catalán.


Netflix ha visto en España su mina de oro en cuanto a la producción para su catálogo. La plataforma tiene actualmente en producción 19 nuevos proyectos de ficción más otros 5 renovados. Y entre ellos se encuentra ‘Smiley’, una serie que se anunció hace unos meses entre las nuevas series.

Ahora ha sido TVienes quien ha desvelado que serán los actores Carlos Cuevas y Miki Esparbé los encargados de protagonizar esta nueva ficción. Ambos actores vuelven a coincidir en un proyecto tras participar juntos en el film ‘Donde caben dos’. Esta película también está disponible en Netflix. ‘Smiley’, que corre a cargo de la productora Minoría Absoluta, es una adaptación de la obra teatral de gran éxito del autor Guillem Clua. Esta obra se ha realizado alrededor del mundo desde el año 2012, y en España se ha podido ver tanto en la cartelera teatral de Madrid como en la de Barcelona.

Además, si hay algo especial en esta producción es que podría ser la primera ficción original de Netflix producida íntegramente en catalán. Esta habría sido la petición de la productora de la serie, y que podría llegar a suceder, ya que entre los planes de Netflix está doblar y subtitular al euskera, catalán y gallego hasta 600 horas de sus contenidos originales. Además, otras series de TV3 o Movistar Plus+ adquiridas por la plataforma como ‘Benvinguts a la familia’, ‘Merlí: Sapere Aude’, ‘Les de l’hoquei’ o ‘Si no t’hagués conegut’ también se pueden consumir en este idioma.

Foto: Netflix

Así es ‘Smiley’

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Álex acaba de tener un desengaño amoroso. Se ha hecho ilusiones con alguien que, al cabo de pocas semanas, ha desaparecido del mapa. Y eso no le sienta nada bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones en un monólogo que tendrá consecuencias de lo más inesperadas. Bruno, por su parte, no se fijaría nunca en alguien como Álex, pero un equívoco propicia que se acaben conociendo. Y lo que empieza como una cita normal y corriente, se acaba convirtiendo en un evento que cambiará la vida de ambos para siempre.

¿Qué es 'Smiley'?

'Smiley' es una próxima serie de televisión de Netflix, adaptación de la exitosa obra teatral de Guillem Clua.