Mediaset ha querido tener un gesto digno de aplaudir con los más afectados por el volcán de La Palma. Regalará vinos de esta isla a sus allegados, socios y empleados, como así reconoce Manuel Villanueva


El volcán Cumbre Vieja de La Palma sigue sin dar un respiro a los habitantes de la isla después de casi tres meses de erupción y tras haber asolado cientos de casas, plantaciones de agrícolas, edificios monumentales e incluso el cementerio donde descansan los antepasados de unos vecinos que están al límite. Es por ello que desde Mediaset han querido aportar su granito de arena con numerosas iniciativas solidarias para ayudar a los afectados por una catástrofe natural que aún no ha llegado a su final, pero cuyas consecuencias se cifran ya en millones de euros, dado que el valor sentimental de lo perdido es imposible evaluar.

Ahora, desde Mediaset han querido no solo acudir a La Palma para informar sobre lo que sucede a pies del volcán que mantiene en vilo a sus habitantes, sino también han querido estar cerca sin necesidad de realizar otra visita. En su empeño de estar donde está la noticia, allá donde el público reclama más información, desde la cadena de Paolo Vasile han ideado una manera muy especial de ayudar a los palmeros en tan complicadas situaciones. Lo han hecho apostando por sus vinos como el mejor regalo posible no solo a quien recibe las botellas junto a una felicitación con los mejores deseos para el próximo año, también como seguro de que este dinero recaudado podrá ayudar a cientos de familias que lo han pedido todo sepultado por la lava y las cenizas, a la espera de que lleguen algún día las ayudas del Gobierno.

Redes sociales @ariadneartiles

Esta iniciativa la ha explicado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset. “Es costumbre de nuestra empresa enviar vino a nuestros amigos y clientes por estas fechas. Lo hacemos desde hace un par de años, entonces fue con vinos de la Familia Gil Jumilla, después de que aquel año sufrieran en aquella zona unas ruinosas y repentinas inundaciones. Este año era inevitable que nuestra mirada se girara hacia los viñedos de La Palma, que quisiéramos poner estas navidades sus vinos en las mesas de nuestros allegados para brindar por la esperanza, por la reconstrucción y la recuperación de un territorio muy querido, por los días del futuro en los que La Palma seguirá estando en nuestros corazones”, detalle el cambio de procedencia de los vinos que la empresa enviará y que tendrá a la isla de La Palma como principal protagonista.

Redes sociales @ariadneartiles

Jesús Calleja, también con La Palma

Cabe destacar que, como el resto de medios de comunicación, Mediaset ha estado a los pies del volcán de La Palma informando de cada suceso en la isla. Pero también ha querido modificar en parte su parrilla habitual para acoger especiales sobre esta clave informativa. Es el caso de la emisión de un programa especial de ‘Planeta Calleja’, presentado por el aventurero Jesús Calleja, que exprimió los encantos de la isla canaria en compañía de Saúl Cravioto. Un programa que sustituyó el debate de los domingos de ‘Secret Story’ y que fue muy bien acogido por parte de la audiencia. La misma acogida que esperamos que tengan los vinos que han nacido de la tierra volcánica de La Palma, de su privilegiado sol y de los inestimables cuidados de muchas familias volcadas en poner en la mesa el mejor vino.