Gtres
¡exclusiva!

Bertín Osborne, fuera de Telecinco

Bertín Osborne se ha quedado sin su contrato en Telecinco tras los malos datos cosechados por su última tanda de programas de 'Mi casa es la tuya'

Ya lo vaticinaba Paz Padilla en una de las intensas tardes de 'Sálvame'. “Todo lo que sube, baja”, decía la gaditana en un intento por clamar humildad. Pues eso es lo que le ha pasado a Bertín Osborne.

Telecinco

Mediaset pasa por un momento de cambios y eso se traduce en renovaciones y despidos. Entre estos últimos, el de Bertín Osborne, que si hace seis años se convirtió en el fichaje estrella de la cadena y en la apuesta personal de su entonces consejero delegado, Paolo Vasile, hoy su contrato ya está extinto y no forma parte del grupo. “Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset”, confirman fuentes autorizadas de la cadena a esta revista.

Al contrario que su fichaje, que se anunció a bombo y platillo, y del que se filtró hasta los emolumentos que cobraría el popular presentador, su salida ha sido de lo más silenciosa. Ni una despedida ni un homenaje ni un cierre digno para su programa. Bertín Osborne se ha marchado sin hacer ningún ruido y el grupo de comunicación no ha anunciado siquiera el cese de la relación contractual con el cantante de rancheras. Aunque sí que ha confirmado a SEMANA la veracidad de esta información: “Bertín Osborne ya no pertenece a Mediaset España”, confirman desde la cadena de Fuencarral. Aunque no dudan en matizar  que el grupo mantiene una “fluida relación con él y están trabajando en futuros proyectos”.

Telecinco

Pero, ¿qué ha ocurrido con Bertín Osborne y el que era uno de los programas estrellas de Telecinco? Para muchos, la marcha de Bertín era un secreto a voces. La primera pista fue la abrupta desaparición de 'Mi casa es la tuya' de la parrilla de la cadena hace casi 10 meses tras marcar un preocupante 8,2% de share con María Pombo. “La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017 cuando hacían 36 programas de corrido”, confirma a SEMANA el entorno profesional del presentador.

La segunda pista, también clarificadora, la llegada del futbolista Joaquín a la competencia con la misma productora que llevaba a cabo el programa de Bertín Osborne. Mismo equipo, distinta cadena y distinto presentador. Los factores necesarios, según parece, para que lo que agonizaba con Bertín ahora suponga un boom en Antena 3: de la mano del centrocampista, el programa se ha marcado casi un 20% de cuota de pantalla y lo han visto 2 millones de espectadores.

La nueva vida de Bertín Osborne

Así las cosas, la nueva vida de Bertín Osborne se centra en su querida Andalucía. Ha dejado atrás el lujo y el glamour que le rodeaba cuando vivía en la prestigiosa urbanización de La Florida, en Madrid, y se ha instalado definitivamente en el cortijo que tiene a las afueras de Sevilla. Rodeado de naturaleza, el artista dedica todo su tiempo a continuar con su carrera musical y con 'El show de Bertín', el programa de entrevistas que conduce para las autonómicas Canal Sur y Telemadrid.

Fotomontaje: SEMANA

Una nueva realidad, más tranquila y sosegada, a la que el andaluz de adopción se ha adaptado a la perfección. Ahora solo queda saber si alguna cadena generalista se vuelve a interesar por él, ya que está libre tanto en lo profesional como en lo personal. Él ya ha avisado: “Tengo proyectos a la vista”.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace