Belén Esteban se ha roto la tibia y el peroné durante la emisión de ‘Sálvame’: «He notado cómo me ha chascado el hueso».


Este lunes, Belén Esteban ha sufrido una aparatosa caída en directo que le ha provocado una fractura en la tibia y el peroné. Durante la emisión en directo de ‘‘Sálvame‘, la colaboradora y sus compañeros han emulado una de las pruebas a las que se someten los concursantes de ‘Supervivientes 2022’ y ha caído con fatales consecuencias.

«¡No me puedo levantar, me he roto el hueso!»

«He notado el hueso cómo me ha chascado. No me puedo levantar, me he roto el hueso», se ha quejado la de Paracuellos al caer al suelo. Incapaz de moverse, no paraba de quejarse del dolor. «Igual es un esguince de nada«, intentaba tranquilizarla Jorge Javier Vázquez. Pero lo cierto es que apenas podía hablar del dolor. Incluso ha arrancado a sudar de golpe, tal y como han comentado los compañeros. De inmediato ha sido atendida por los servicios médicos de Telecinco, quienes han comprobado enseguida que no se trataba de un esguince. Así, ha sido trasladada a un centro médico para que le hicieran un chequeo exhaustivo.

Telecinco

«Ha caído mal y tenía mucho dolor», ha corroborado el presentador una vez que Belén ha abandonado el plató. «Se ha ido a la Mutua para que le hagan placas», añadía, a la vez que enviaba un mensaje de tranquilidad a sus familiares: «Está bien».

Después de la publicidad, el resto de colaboradores han disputado la prueba que Belén no pudo terminar por culpa de su caída. Gema López ha sido la vencedora y ha elegido a Lydia Lozano y Rafa Mora como los compañeros que le van a acompañar en ‘Playa Royale». Mientras, Antonio Montero y Miguel Frigenti tendrán que pasar su tarde más incómoda en ‘playa Fatal’, un escenario idílico que ha sido casi calcado en el set.

Telecinco

Lo cierto es que la caída ha sido tan rápida que los presentes en los estudios, así como a la mayoría de la audiencia, se les pasó por alto percatarse de la gravedad del incidente. Una vez que desde dirección han emitido de nuevo las imágenes de la caída se ha podido ver con claridad cómo el tobillo de Belén Esteban se torcía por completo. Poco más de media hora después del accidente, desde el espacio han dado el parte médico: «Ya hay diagnóstico. Tiene una fractura de tibia y peroné. La buena noticia es que no va tener que ser operada, pero no va a poder apoyar el pie en un tiempo… va a tener que estar inmovilizada de seis a ocho semanas».

Belén Esteban no es la primera colaboradora que sufre un accidente en directo durante la emisión de ‘Sálvame’. A lo largo de la historia del programa han sido varias las ocasiones en las que algún colaborador las ha pasado canutas por culpa de un descuido. En agosto de 2020, Lydia Lozano nos dio un enorme susto al caer desplomada en el suelo después de que el cojín de su sillón se deslizara, dejándola caer al suelo de un plumazo. Seis años antes también sufrió otro accidente durante una guerra de agua entre los tertulianos.

Telecinco

Al día siguiente de aquel accidente, Lydia Lozano llamó al programa para contar cómo se encontraba. Explicó que tenía “una contusión en la cadera derecha, en el coxis y en la espalda». Por suerte no se había roto nada, pero apenas se podía ni mover tras lo sucedido. Al igual que ha pasado con Belén Esteban este lunes, a la canaria le hicieron hecho “una radiografía de todo” y dio las gracias por el trato que había recibido por parte de los médicos. Un preocupado Matamoros confesaba: “Me he alegrado muchísimo de que la cosa no sea grave… Estaba muy angustiado porque una caída así puede ser muy mala”.

GTRES

En agosto de 2019, Chelo García Cortés también sufría un grave traspiés en el programa. La periodista sufría un accidente por el que tuvo que ser trasladada de manera urgente al hospital más cercano. Todo sucedió cuando la colaboradora entraba al plató mientras hablaba por teléfono, tal y como adelanta Kiko Hernández. Lo suyo fue cosa seria. En aquella caída se había realizado un «una herida abierta de más de 10 centímetros». Semanas después, su situación empeoraba y tuvo que ser operada, ya que aquella simple caída se le complicó. “Se ha complicado el tema de la herida”, diría la periodista antes de pasar por quirófano para “limpiar la zona superior del tobillo”, que es donde se produjo el mayor desgarro y donde empezó a necrosar su herida.

“Era previsible que pasara”, explicaba Chelo. “He adelgazado tanto que es una zona donde la piel es muy fina. Así que me intervienen para evitar males mayores. Esto me tiene un poco amargada, aunque podría haber sido peor, porque no me he roto nada. Lo que pasa es que este tipo de operaciones de injertos no me gustan nada. Pero tengo que hacerla y la voy a hacer lógicamente para evitar que esa necrosis que se ha originado siga hacia arriba”, decía, con muchas ganas de regresar a la vida cotidiana tras ser expulsada de ‘Supervivientes’, que se había producido dos meses antes.

¿Qué enfermedad padece Belén Esteban?

Belén Esteban padece diabetes tipo 1. "Tengo diabetes desde los 10 años y lo he pasado muy mal", ha confesado la de Paracuellos. Uno de sus momentos más difíciles tuvo lugar en 2017 cuando estuvo 18 días en coma por un bajón de azúcar.