Sonsoles Ónega ha logrado reflotar las audiencias de las tardes noches de Telecinco. ‘Ya son las ocho’ es un buen rival para vencer a ‘Pasapalabra’, aunque en su primer combate se ha quedado aún bastante lejos, aunque sube 2,3 puntos respecto a datos anteriores


Sonsoles Ónega tenía una cita muy especial este lunes y es que estaba de estreno con un programa vespertino con el que reflotar los bajos datos de audiencias del Access Prime Time. ‘Ya son las ocho’ ha cumplido con las expectativas fijadas por la cadena y ha logrado subir unos datos que poco a poco se iban hundiendo ante el atractivo que ofrece ‘Pasapalabra’, de Antena 3, para el público. Ahora Telecinco por fin ya ha encontrado un rival digno para el concurso de la competencia y es que ha probado varias fórmulas sin llegar a acertar. ‘Ya son las ocho’ se ha estrenado este lunes con un decente 12,8 % de share, lo que supone una mejora respecto a días anteriores de 2,3 puntos porcentuales que cosechaba la última hora de ‘Secret Story’. Eso sí, no logra vencer a ‘Pasapalabra’ y es que el concurso de Antena 3 sigue gozando de una buena salud y este lunes lo demostró con un 22,1 % de cuota de pantalla, perpetuando sus mejores datos históricos, repitiendo el éxito de la pasada semana.

La decisión de Telecinco de apostar de nuevo por Sonsoles Ónega ha sido todo un éxito. La presentadora ya ha ayudado a que las mañanas de la cadena sean seguidas ampliamente por el público y parece que gusta lo suficiente como para esperarla desde el mediodía hasta las 8 de la tarde para ver qué se trae entre manos. Su amplio elenco de colaboradores también han asegurado esta buena acogida por parte del público, especialmente después de fichar a Gloria Camila Ortega y Marta Riesco como nuevos rostros de la mesa de debate. Se suman así a sus habituales colaboradores del ‘Fresh’ de ‘Ya es Mediodía’, como puede ser Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás, Marta López o Alexia Rivas, entre muchos otros.

¿Qué ha pasado en la batalla de audiencias de la noche?

Las noches de los lunes son propiedad de TVE y es que la cadena pública triunfa sin rivales en el prime time con una apuesta segura: ‘MasterChef Celebrity’. La nueva entrega del talent culinario con personajes vip entre los fogones estuvo de los más animada con la visita de familiares y la huida de Verónica Forqué sin previo aviso. Unas tramas en su décimo programa que han supuesto que se logre un máximo de temporada al situar la audiencia en un 20,7% de share con 2.249.000 espectadores.

TVE

Por detrás quedaba ‘El debate de las tentaciones’ en Telecinco, que cosechó un discreto 11,1 % de la cuota de pantalla, con lo que pierde casi tres puntos respecto a los datos anteriores. La tercera opción de la audiencia de la noche de este lunes ha sido ‘Inocentes’, de Antena 3, que se conformó con un 10,1% de share, que también baja casi medio punto, que son absorbidos también por ‘MasterChef Celebrity’.