La primera temporada de 'Drag Race España' fue todo un éxito, y por ello Atresmedia no lo pensó ni un segundo en renovar el espacio. Este domingo, 27 de marzo, aterriza en la plataforma Atresplayer Premium la segunda edición de este éxito internacional. Contará con más reinas y más programas, y según cuenta el equipo del programa "estará más españolizado".

Elena Rivera

También te interesará

Elena Rivera: "'Alba' no es una historia más, sino que remueve mucho"

Este martes 22 de marzo se ha realizado la rueda de prensa en la que se ha hablado sobre la nueva edición, y ha sido Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, quien ha comentado que "si yo tuviera que definir esta temporada con una palabra sería 'más'. Más espectáculo, más show, más humor, más talento, más invitados TOP, más carisma y más implicación de este jurado, que yo no puedo ver más creatividad junta". Además, ha añadido que "si hay algo importante en un talent es el casting, y este es estratosférico".

Sobre la españolización del formato, Javier Ambrossi ha sido quien ha comentado que "en la primera edición no sabíamos muy bien cuánto teníamos que respetar el formato original. Íbamos con mucho cuidado, buscando un poco nuestro lugar. Había mucho respeto, pero en este no lo hemos respetado tanto. Desde aquí hemos hecho un poquito lo que nos ha apetecido". A esto, Javier Calvo ha añadido que "cuando hemos hablado con gente del formato original nos dicen que les gusta mucho porque es muy nuestro. Creemos que Drag Race tiene que ser muy local en cada lugar en el que se produce, y este se siente muy de aquí".

Atresplayer Premium presenta la segunda temporada de 'Drag Race España'
Foto: Atresmedia

La salud mental de las concursantes

Además, siendo el tipo de formato que es, en el que se trata de buscar un poco la pelea entre las concursantes, se ha preguntado por la salud mental de las participantes. Ante esto, Atresmedia ha aclarado que cuentan con dos psicólogos durante la grabación y que siempre están atendidas. Además, los Javis han señalado que en la versión española suelen estar mucho más pegados a las concursantes que en las internacionales, tratando de ver cómo se encuentran siempre y teniendo relación más allá de las cámaras.

Finalmente, los jueces no solo han querido reflexionar sobre el papel del programa en lo que respecta a la salud mental de las concursantes, sino también el papel de los fans y las redes sociales. Los Javis han apuntado que los fenómenos LGTBIQ+, como puede ser este programa o 'Eurovisión' mueven mucho fenómeno, pero que a veces las opiniones hay que reservárselas, porque muchas veces cambian, o pueden herir a las personas, ya que las concursantes también leen las redes sociales.