El estado de alarma que atraviesa el país con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus se ha convertido, inevitablemente, en nuestro único tema de preocupación. Terelu Campos ya demostraba en el último número de la revista SEMANA, su desasosiego por su madre, María Teresa Campos. Ambas, están pasando la cuarentena juntas, en el hogar de la colaboradora, y así están afrontado este periodo totalmente insólito para todos.

Terelu entraba en directo junto a su madre en el programa ‘Viva la vida’. Ha evitado acudir al plató porque una semana antes de decretarse el estado de alarma estuvo haciendo un rodaje acompañada de 40 personas y como medida de prevención ha decidido no salir de casa, más teniendo en cuenta que se encuentra en un grupo de riesgo: «También es para proteger a los míos, a la otra persona más importante de mi vida que es mi madre».

Se aplaza su mudanza

«Yo no he pisado la calle, no he ido a una farmacia, a un supermercado… No sé lo que es la calle desde hace diez días. Espero que siga siendo así por el bien de todos», señalaba Terelu. Además, esta viviendo este periodo de confinamiento «con la lógica preocupación que tenemos todos». Y es que la ansiedad también se ha apoderado de ella en ciertas ocasiones.

Terelu se mantiene informada a través de la televisión, pero reconoce que al ver las noticias «se me cae el mundo a los pies». La cuarentena ha trastocado sus planes de  mudanza previstos para este mismo mes de marzo. Está pendiente del tema, pero sabe que es inviable que se haga la semana que viene: «En mi comunidad está prohibido hacer una mudanza».

Respecto a cómo pasa los días en el interior de su hogar, Terelu reconoce que está limpiando los armarios: «metiendo ropa que voy a dar a amigos». Además, debido a que María Teresa está viviendo el confinamiento con ella, está guardando las precauciones al máximo: «Cada una se sienta en un sofá y come en un lado de la mesa».

Lejos de su hija

Está lejos de Alejandra Rubio, que pasa el confinamiento en su hogar. La joven este sábado acudía al plató de ‘Viva la vida’, programa en el que colabora, y Terelu al verla señalaba que tiene «sentimientos encontrados, me gusta que esté bien, pero también me da miedo que el hecho de salir a la calle pueda ponerla en peligro».

Ella está adoptando las medidas para evitar el contagio que su madre le ha recomendado: utiliza guantes desechables y se lava las manos de forma regular. Alejandra está confinada con una amiga, Estefi, a quien Terelu está muy agradecida porque ambas se apoyan en este periodo complicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

1María Teresa Campos se pronuncia

«Estoy muy protegida aquí con mi hija», señalaba la comunicadora que aparecía en antena acompañada de su perra Lola. «Me solidarizo con toda la gente del país en general y en particular con aquellas personas que por la edad tienen más problemas. No caigamos en el miedo», era su mensaje.

2"No me pienso mover"

«Yo que he vivido mucho nunca hubiese creído que iba a pasar esto. Llevo 15 días encerrada en casa, unos días en la mía y ahora estoy aquí, y no me pienso mover porque quiero cumplir absolutamente todo lo que hay que cumplir», reconocía María Teresa quien también se encuentra en el grupo de riesgo.

3Un mensaje esperanzador

«Tenemos que tener mucha solidaridad. De las cosas tan duras, siempre se dice que aprendemos cosas buenas», añadía. Asimismo tenía una mención con el personal sanitaria que continúa al pie del cañón: «Quiero reconocer el trabajo de las personas que están en los hospitales a los que tanto debemos por su dedicación. Terelu y yo salimos cada día a aplaudir».

4Su actividad diaria

Se despierta muy temprano y hace ejercicios de respiración que le vienen muy bien. «Coger el aire desde la tripa -como los hindúes- me sirve ahora para ver que puedo realizarlo con facilidad. Todo lo que podamos hacer para hidratar nuestro cuerpo y para estar en las mejores situaciones para resistir es bueno, hay que estar todos unidos», indicaba. Subrayaba que es el momento de ser responsables y hacer todo lo que nos han dicho.

5Recuerda a Carlos Falcó

María Teresa ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento del marqués de Griñón este pasado viernes. Contaba que le hizo una sola entrevista en su vida -que tuvo lugar tras su ruptura con Isabel Preysler- de aquel momento guarda un gran recuerdo: «Maravilloso señor y gran caballero que aceptó todas mis preguntas. Hoy lo siento por él y por Tamara, le mando un beso».

6Alejandra Rubio bromea con su abuela

La joven ha bromeado con su abuela y le ha dicho si echaba de menos los domingos de póquer. «Echo de menos la normalidad», subrayaba esta. También ha aprovechado para decirle que le gustaba mucho verla desenvolviéndose bien en un plató de televisión. Hace pocas semana, Alejandra se estrenaba como colaboradora de ‘Viva la vida’ espacio que conduce Emma García y en el que también trabajan su madre y su tía.

7Terelu desinfecta en directo

Uno de los momentos anecdóticos de esta conexión desde la casa de Terelu ha sido verla teniendo máxima precaución con la desinfección de los objetos. Primero procedía a limpiar los auriculares que le daba a su madre y luego la veíamos con un trapo en mano limpiando las superficies.

8Las lágrimas de Terelu

La colaboradora, que está sintiendo profundamente lo que está pasando en el país, se ha emocionado al agradecer el trabajo de sanitarios, militares, compañeros de la información… La conexión concluía con Terelu muy afectada y rota en lágrimas.