El presentador y el reportero se han enfrentado por sus diferencias ideológicas en ‘Sálvame’.


Jorge Javier Vázquez y Antonio Montero se han enfrentado con dureza en ‘Sálvame’, una vez más, por sus diferencias ideológicas. El de Badalona y el reportero han protagonizado un duro rifirrafe por temas políticas cuando el último apuntaba que la gente «utiliza la palabra fascismo con mucha facilidad».

Al escuchar las palabras de Montero, Jorge Javier le espetaba: «Y vuelve la burra al trigo. No la utilizo con mucha gratuidad. Fascismo es igual a VOX, y es que no hay otra«, ha explicado el presentador. «Fascismo eres tú», le respondía Montero, con dureza. «Pues yo se la dedico a Podemos. Sé mucho de fascismo. Puedo dar clases de fascismo, puedo decir 20.000 cosas del fascismo», señalaba.

El enfado de Montero en directo

En el debate también intervenía Kiko Matamoros, quien ha asegurado a Montero que no tiene «ni puta idea» de lo que es el fascismo. «¿Tú sabes lo que es el fascismo, chaval? Tú confundes. Habla con un poquito de propiedad». La discusión viene de lejos. Porque durante el confinamiento, Montero ya había sido recriminado en directo por Jorge Javier por manifestar sus ideas políticas. Montero le echaba en cara a su compañero que él no era la persona más indicada para hablar del tema. «Tú ni siquiera has terminado la universidad, así que no me cuentes lo que es el fascismo porque te puedo dar clases. A ti y a muchos».

«Se utiliza con un fin propagandístico, intentando utilizar a la gente de derechas de ser poco menos que matadores de judíos y exterminadores. Cuando nos llamáis fascistas es como si quisiéramos matar a los maricones, a los judíos y a los negros. Y es mentira. Y por mucho que lo decís nunca va a ser verdad. Yo nunca he oído a VOX nunca decir nada contra las personas de las que estamos hablando», añadía Montero.

Jorge Javier revela haber sido asesinado en dos vídeos

Jorge Javier ha querido compartir con la audiencia el contenido de un documento que había llevado al plató «por si acaso lo tenía que utilizar». Los papeles recogían una cita que le había enviado «una persona» con la que ha estado «hablando de la tolerancia y de la intolerancia». Se trata de una cita sobre uno de los filósofos más prestigiosos del siglo XX. «La paradoja de la tolerancia’ fue escrita por el austriaco Karl Popper en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad ilimitadamente tolerante su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia».

Jorge Javier le ha preguntado cómo era la relación entre ellos. «Buenísima. Me caes muy bien, además», replicaba el madrileño. «¿Te censuro?», volvía a preguntar. «Ese día sí, contestaba. Y el presentador se reafirmaba: «Lo volvería a hacer». A continuación ha revelado: «A propósito del día que te corté tu discurso por lo de ‘rojos y maricones’, que creo que es un discurso fascista, si quieres también me denuncias a mí, el 1 de mayo y el 3 de mayo, en días diferentes, tuve que ir a la policía a denunciar dos vídeos en los que a mí se me aparecía asesinando con una escopeta utilizando imágenes de ‘Sálvame’ y en cuanto de me disparaba aparecía una multitud aplaudiendo con la bandera española enfervorizada”. Al escuchar a su compañero, Montero ha expresado que considera el montaje audiovisual «del todo reprobable» y que «lo condeno absolutamente. Condeno cualquier clase de violencia aquí y en cualquier sitio».

«Resulta que el que censura soy yo»

«Si tuvieras coherencia no estarías trabando aquí”, le decía Vázquez al reportero. «¿Porque es un programa de rojos y maricones?”, respondía éste. “No, no por eso, estás haciendo cosas que atentan contra tu moral y estás prostituyendo tu trabajo”. El periodista ha querido dejar claro que él «está encantado de trabajar en ‘Sálvame», y que “mientras me deje Mediaset, la dirección y mientras me dejes y tú yo encantado de estar aquí». Vázquez zanjaba la discusión recordándole: «Eres una persona que dinamita lo sucede pero no dudas en echar mano de argumentos contrarios a tu manera de pensar para cargar contra tus compañeros. Es que resulta que el que censura soy yo».