Ana Obregón se ha sentado por primera vez en un plató tras tras conocerse la enfermedad de su hijo Álex Lequio. La actriz ha explicado en 'Volverte a ver' cómo ha cambiado su día a día desde que su hijo comenzase una lucha titánica contra el cáncer.

El día en el que le diagnosticaron la enfermedad a Álex Lequio

Ana Obregón, Álex Lequio, Alessandro Lequio

La actriz ha relatado en el espacio de Telecinco cómo fue el momento en el que a su hijo le diagnosticaron la enfermedad. "Alex se encontraba mal, le llevaba al médico y decían que no tenía nada. A las doce de la noche entró en un quirófano pensando que no tenía nada. Sobre las dos de la mañana, estaba yo sola, vino el médico y me dijo que tenía un tumor", contaba emocionada.

"Solo he llorado dos veces"

u337431-16

Obregón también ha reconocido que durante estos ochos meses en los que ha estado dedicada por completo a su hijo, solo ha llorado dos veces. Tal y como compartió con los espectadores, la actriz explica que no podía permitir que se derrumbaran porque "es un camino largo y había que tirar hacia delante".

"No hay que hacer drama del drama"

Ana Obregón

Una emocionada Ana Obregón ha asegurado que "cuando a una madre le toca vivir esto, lo que no tienes que hacer es hacer drama sobre el drama, no se puede dramatizar más".

El momento más duro de Ana Obregón

Ana Obregon (2)

La protagonista de 'Ana y los siete' ha reconocido cuál ha sido uno de los momentos más duros por los que ha tenido que atravesar en los últimos tiempos: una conversación mantenida con su hijo. "'¿Máma, me voy a morir?', me preguntó y le dije... 'No, no te vas a morir'", contaba entre lágrimas la actriz.

¿Por qué se trató Álex Lequio en Estados Unidos?

8.ana-obregon-aless-lequio

Ana Obregón también ha aprovechado la ocasión para explicar el motivo por el que se marcharon a Estados Unidos para que Álex Lequio comenzara su tratamiento. "Me fui porque parte del tratamiento estaba allí. Aquí tenemos unos médicos estupendos pero el tratamiento de protones estaba allí. Mi hermana fue muy dura, pero nos puso las pilas. Me dijo que si no me lo llevaba a Estados Unidos me iba a arrepentir", ha asegurado la también bióloga.

Ana Obregón se derrumba al hablar de su hijo

Ana Obregón

Ana Obregón no ha podido evitar las lágrimas al hablar de la lucha y la valentía de su hijo. "No se ha quejado nunca. Espero que mi hijo se cure del todo, que esto se pase. Es un camino duro, un camino de espinas, pero que al final ve la luz", decía emocionada.

"Me he demostrado a mi misma que puedo seguir luchando porque la fortaleza me la da mi hijo"

Ana Obregón

El reivindicativo mensaje de Ana Obregón

Ana Obregón

Ana Obregón ha sido muy clara y ha aprovechado su intervención para lanzarle un contundente mensaje al Gobierno. "Tengo que hacer un llamamiento. La curación del cáncer está avanzando increíblemente bien. Cáncer no es sinónimo de muerte, si no hay investigación... y se dedican a cosas absurdas y no se dedica a investigación...", pedía la actriz.

La situación actual de Álex Lequio

2.aless-lequio

Ana Obregón también ha querido dejar claro en el espacio de Carlos Sobera cómo se encuentra su hijo: "Todo va muy bien, dentro del pronóstico que había, va fenomenal. Estamos muy animados".

Ana Obregón, agradecida por el cariño

Ana Obregón

Durante su visita al programa de Telecinco, Obregón ha aprovechado la ocasión para agradecer todos los mensajes de apoyo