El pasado viernes 11 de abril, Gloria Camila se sentaba en 'De viernes', donde concedía una más que esperada entrevista. Tras meses alejada de los medios, la hija de José Ortega Cano reaparecía en televisión para sincerarse como nunca antes de los temas más controvertidos de su vida: la entrada en prisión de su padre, las adicciones de su hermano José Fernando, su polémica ruptura con Kiko Jiménez y la llegada de Ana María Aldón a sus vidas.
Ahora le ha tocado el turno a Ana María. Quien fuera la mujer de su padre no ha tenido problemas en hablar largo y tendido sobre Gloria Camila y el origen de sus desavenencias, del que se ha pronunciado tras años de silencio.
Los detalles que provocaron el distanciamiento entre Ana María Aldón y Gloria Camila, al descubierto en De viernes
Lo cierto es que la relación entre Ana María Aldón y Gloria Camila nunca ha sido del todo fluida. Una realidad que se agravó con el fichaje de la diseñadora por Telecinco y su participación en 'Supervivientes' en 2020. "El hecho de ir a 'Supervivientes' creo que fue un antes y un después. Tenemos que aceptar de dónde venimos y quiénes somos. Igual que soy hija de, ella es mujer de o exmujer de. Yo con Ana no entablo conversación, no tengo contacto, no tengo por qué hacerlo", desvelaba la hija de José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado en De viernes. La versión que ha dado ahora la otra parte de la historia para explicar el distanciamiento de ambas tiene su punto de desencuentro mucho antes.
Es la primera vez que veíamos a Ana María Aldón sentada en un plató tras la muerte de un familiar que la ha mantenido alejada de las cámaras durante unas semanas. El regreso de la andaluza a un plató de Telecinco para hablar de sus desencuentros con Gloria Camila ha reabierto una vez más este tema del que tanto se habló en su momento. Pero no fue hasta la separación de Ana María y Ortega Cano que hemos ido sabiendo más detalles del punto de inflexión que provocó el verdadero distanciamiento entre ellas.
Gloria Camila en De viernes.
Mediaset
El tenso episodio entre Gloria Camila y Ana María Aldón que avivó su mala relación
De acuerdo con la versión que ha dado Ana María Aldón, su mala relación con Gloria Camila comenzó a hacerse más que evidente a partir de un episodio concreto. La también colaboradora de televisión se ha remitido a un pasaje de hace años, cuando todavía formaba parte de la familia de los Ortega, de un viaje que iba a realizar toda la familia en coche. Fue justo cuando la hija de José Ortega Cano le preguntó a su padre si iban a coger un tren y este le informó que no, que se marchaban todos juntos por carretera. Como ha contado Ana María en De viernes, el torero le dijo a su hija: "No, Gloria, nos vamos todos en familia".
La respuesta de la joven a la información que le acababa de trasladar Ortega Cano no dejó espacio para las dudas sobre sus verdaderos sentimientos hacia Ana María Aldón, de acuerdo con su versión de los hechos. "No, no te equivoques. No es de mi familia", asegura que contestó Gloria Camila, sin importarle que la mujer de su padre estuviera ahí presente".
Este no fue el único comentario poco amigable que la exnovia de Kiko Jiménez le hizo a la mujer de su padre, según el testimonio de Ana María Aldón. En cambio, Gloria Camila siempre le hizo sentir que no terminaba de aceptar la relación que mantenía con su padre y que formara parte de la familia.
Ana María Aldón durante su entrevista en De viernes. TELECINCO
El capote de Terelu Campos a Ana María Aldón en De viernes
"No quiero hacer daño a nadie. Pero siento la necesidad de desahogarme. Estoy protegiendo a Jose, y por eso he sido fustigada y acarreo con eso. No me libero de eso porque es el padre de mi hijo", señalaba Ana María en De Viernes cuando le han preguntado por qué no había hablado antes de este pasaje. Según ha revelado la diseñadora, considera que "no he tenido el mismo respeto que ellos. Jose no se lo merece y Gloria es que si no hablo… Me dice que me victimizo".
Tras esta declaración, Terelu Campos le ha echado un capote y le ha indicado que tiene el mismo derecho de cualquiera, en referencia sobre todo a Gloria Camila, de expresarse y contar lo que considere a bien contar de su vida con los Ortega. Ha llamado poderosamente la atención este apunte de la hermana de Carmen Borrego en De viernes. Recordemos que recientemente Terelu Campos se llevó una reprimenda pública de su hija, Alejandra Rubio, después de que la ahora también actriz contara en una entrevista un detalle de su relación con Mar Flores, madre de su yerno, Carlo Costanzia.