El concurso de Ana María Aldón está siendo muy controvertido y muchos son los que le reprochan que no muestre su apoyo incondicional a Rocío Flores. Además, en los últimos días ha tenido un acercamiento con Yiya, la principal enemiga de la hija de Antonio David Flores. Precisamente ha sido con esta con quien se ha sincerado sobre cuestiones personales y ha hablado sobre su marido, José Ortega Cano. 

Afirmaba que está deseando verle cuando acabe el concurso y que no deja de pensar en ese ansiado momento del reencuentro. Además, tenía unas emotivas palabras hacia este: «No he conocido padre como mi marido. Y no he conocido marido como él». Elogiaba una de las principales facetas del diestro: «Como padre más quisieran muchas criaturas tener padres como él. Con el amor y el cariño que ese hombre educa a su hijo… es tan de verdad todo». Durante su estancia en los Cayos Cochinos ha comentado en varias ocasiones que volvería a casarse con él una y mil veces.

La opinión del diestro

Gloria Camila Ortega confesaba desde el plató de ‘Conexión Honduras’ que su padre está orgulloso del concurso que está haciendo Ana: «Está callando boca y está demostrando su fortaleza». Sin embargo, no le estaba gustando su comportamiento con Rocío Flores: «Obviamente no llega a entender la actitud, pero espera que se reencuentren fuera y Ana se pueda explicar». Gloria Camila también ha señalado que cuando salga del reality le dará la enhorabuena porque está haciendo un «concursazo» y mencionaba su papel como supervivientes, el compañerismo que está teniendo… Eso sí, recalcaba que también le diría aquello que no le ha gustado. «Las faltas de respeto de Yiya hacia Rocío son constantes y son delante de ella. Yo le hubiese dicho que no tiene que hablar así a Rocío. No llego a entender por qué actúa así y no da la cara por Rocío», ha dicho.

Está siendo muy comentada la actitud que ha tomado Ana María con Rocío Flores. Esta última creyó que sería su principal apoyo, pero no ha sido así. No entiende el rol que ha adoptado y el acercamiento que ha tenido con Yiya -con quien ha confesado que, incluso, se iría a tomar una copa- ha sido un duro golpe.

La hija de Antonio David Flores ha compartido su decepción con sus compañeros y se ha mostrado tajante: «Ella me dice a mí que no quiere ser mi abuelastra, pero sí que era mi apoyo dentro de la isla y me he llevado una hostia muy grande. Me ha demostrado muchísimo más gente de la calle. Claro que me ha dolido. La respeto y la quiero, pero me ha dolido», decía. Recordaba que también podría estar molestando al torero: «A mí quien me duele es su marido, que es el que me ha criado y quien será parte de mi familia hasta el día en que me muera».

Muchas críticas hacia Ana María

Antonio David Flores también se ha mostrado muy crítico con esta: «La defensa de ciertas actitudes es complicada». «No entendemos su actitud. Puedo llegar a comprender su situación como concursante». Y defendía a capa y espada a su hija: «Me encanta la sinceridad que tiene Rocío. Sus sentimientos y su corazón, cada día que pasa y la veo concursando, estoy más orgulloso de ella».

A pesar de todo lo sucedido en el concurso, Rocío no guarda ningún tipo de resentimiento hacia la diseñadora. «No le tengo ningún rencor, pero estoy dolida. Cuando una persona te humilla delante de toda España y tienes a otra que es parte de tu familia y dice que se tomaría una copa con ella, entonces me quedo a cuadros». Además, la joven desea llegar a la final y le gustaría que Ana María estuviese a su lado: «Sigue formando parte de mi familia y aunque han pasado muchas cosas, la sigo considerando parte de ella y me gustaría que estuviera conmigo en la final».

Ana María Aldón está en boca de todos y su concurso está siendo muy comentado en los platós de Mediaset. Más allá del tema que concierne a su relación con Rocío Flores, también se ha hablado mucho sobre su amistad con Antonio Pavón -quien ha tenido que abandonar el concurso por razones médicas-. Incluso se llegó a señalar que su actitud podría molestar al diestro porque en ocasiones ambos tonteaban. Algo que negó en su momento Gloria Camila: «Está muy seguro de sí mismo y de su relación».