Esta semana ‘El Hormiguero’ ha arrancado con la visita de Ana Belén, que presenta nuevo disco con canciones inéditas después de 11 años sin sacar uno. La cantante y actriz española ha desatado varios momentos comprometedores junto al presentador.

Nervios eternos

Ana Belen

La cantante ha empezado el programa haciendo alusión a que no había dormido bien. A pesar de llevar años sobre los escenarios, la cantante siempre tiene nervios. En este caso, ante el lanzamiento de su nuevo disco, su cuerpo ha reaccionado con una alergia, reflejo de los nervios que afirma que está viviendo: "A medida que llevas teniendo más años en esto, tienes más nervios. No va hacia atrás, sino hacia delante. Esto es como envejecer", declaraba la invitada.

No para de cantar

Ana Belen

Ana Belén ha cantado con el presentador una estrofa de ‘Let it be’, de John Lennon. La música es muy importante en su día a día. Afirma que no para de cantar.

Su familia pasa vergüenza

Ana Belén

La cantante comentaba en el programa que a veces su familia pasa vergüenza: "Yo canto mucho. Canto en todo momento y en todo lugar, incluso a veces avergonzando a mi familia, por que de repente bajo por las escaleras mecánicas de los centros comerciales y las bajo cantando", decía la cantante.

La felicidad para Ana Belén

Ana Belen

La cantante ha aprendido a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, como ver la luna llena, un paseo en la playa, una cena con los amigos o cuando se ponen a cantar todos juntos canciones. Esos pequeños momentos le llenan de felicidad.

El jamón

Ana Belen

En las pequeñas cosas está la felicidad, y así lo ve también Pablo Motos, que bromeaba que para él un buen jamón le hace feliz, a lo que la cantante entre risas afirmaba: "El jamón también", a lo que el presentador añadía: "Yo me comía uno de una tirada".

La familia entregada en su nuevo trabajo

Ana Belen

Su próximo trabajo viene con pinceladas aportadas por su familia. La cantante ha contado con ayuda de su hijo, David San José, como productor del disco. Ha destacado la importancia de separar los problemas familiares con los laborales, y saber gestionar los que puedan surgir. Además, su marido Víctor Manuel ha colaborado también en varios temas. De hecho, afirmó su marido que él había hecho todos los temas, y ella solo uno. Ante esta declaración, Ana Belén, entre risas, ha aclarado cómo ha sido el proceso.

El disco

Ana Belén

El disco, que sale a la venta el próximo 23 de noviembre, arranca con ‘Esta vida es un regalo’, un título que perfila bastante bien la personalidad de la cantante en el programa. Una Ana Belén llena de optimismo y carisma que parece que va a prometer con este regreso de canciones inéditas.