Amaia Montero se ha convertido en una de las protagonistas del día cortesía de su hermana Idoia, quien hacía saltar todas las alarmas el año pasado por el delicado estado de salud de la cantante. Los motivos nada tienen que ver con los que el pasado verano ponían el foco mediático en la exintegrante de 'La oreja de Van Gogh', cuando debía pasar por la UCI tras complicarse una intervención quirúrgica a la que se sometió por un problema en la mano. En este caso, ha sido Amaia Montero quien ha querido salir en defensa de su hermana, de manera pública y con un contundente mensaje después de ser expulsada de 'Masterchef 12'. 

 

El veredicto de los jueces a Idoia Montero que ha sentado ampollas

'Masterchef 12' daba su pistoletazo de salida el pasado lunes, de madrugada y con una expectación máxima. Era el momento de conocer el nombre de los 16 aspirantes que van a concursar en la nueva edición del programa culinario por antonomasia de la televisión nacional. Los nuevos concursantes del formato de Televisión Española fueron elegidos entre cientos de potenciales concursantes que se han presentado al 'casting' durante estos últimos meses, entre ellos, Idoia (48 años), la hermana de Amaia Montero (47 años). Los 50 finalistas debían presentar su mejor propuesta culinaria ante los jueces, ya históricos, de 'Masterchef': Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, encargados de decidir quién se convertía en aspirante y quién se marchaba a su casa sin posibilidad de réplica. 

Shannen Doherty, tras acabar su tratamiento contra el cáncer: "Me siento feliz de seguir aquí"

También te interesará

Shannen Doherty, la protagonista de ‘Sensación de vivir’, en la recta final de su cáncer: así se prepara para su muerte

No pudo ser. La estilista amante de la cocina no pasó el filtro experto de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez con su propuesta 'Henko', "Que significa cambio profundo y transformador del que no hay vuelta atrás", explicó la hermana de Amaia Montero. Los dos chefs la dejaron fuera de participar en 'Masterchef 12' tras un duro veredicto que muchos seguidores del formato cuestionaros en redes sociales al no entender los motivos 'no culinarios' que emitieron. "A mí me gustaría, pero no te lo voy a dar. Has abierto muchos caminos y ninguno te acaba de convencer. No he visto que realmente quieras ser cocinera", le decía Jordi Cruz para justificar su negativa.

Idoia, hermana de Amaia Montero.

Idoia, hermana de Amaia Montero en 'Masterchef 12'. 

RTVE.

"No te vas a equivocar, te lo prometo", le contestaba Idoia antes de recibir su 'No' inamovible. A este le seguía su compañero Pepe Rodríguez, quien ya había tomado su decisión irrevocable. "Es verdad que 'Masterchef' te cambia la vida. Es un lema que decimos aquí, pero… Creo que necesitas un poco más de maduración. ¿Volverás, Idoia? ¿Volverás?", le preguntaba el chef tras dejarla fuera del formato. "Ya veremos, ya veremos. Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada y en ese sentido yo estoy contenta", ha sentenciado Idoia, visiblemente triste y descolocada por las razones que le daban los chefs para negarle su participación. 

La respuesta de Amaia Montero a la eliminación de su hermana

Han tenido que pasar más de 12 horas para que Amaia Montero se haya animado a compartir su descontento público con la fulminante decisión de los jueces de 'Masterchef' de no dejar participar a su hermana en el concurso. La artista ha echado mano de su Instagram, donde acumula algo más de medio millón de seguidores, para apoyar a Idoia y compartir con ella un mensaje de aliento para sobrellevar este chasco inesperado. 

amaia-montero-posado-destacada

También te interesará

Amaia Montero reaparece irreconocible en un concierto y nos regala un momentazo

"'El fracaso es no hacer nada', querida hermana y añado, que el verdadero éxito es intentarlo una y otra vez y no rendirse. Nadie como tú lo sabe, lo sabemos bien. Y sí, ese 'quiero ser' es una bandera blanca. No creo en los buenos profesionales si no son buenas personas y tú eres una excepcional. Noah, amatxo, aitatxo y yo estamos muy orgullosos de ti. Que nadie te diga quién eres", son las palabras que la exintegrante de La oreja de Van Gogh le ha dedicado a su hermano con, lo que sus seguidores han interpretado, dardo incluido a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. "Te quiero, hermana", le ha contestado Idoia junto al icono de dos corazones. 

La reaparición de Amaia Montero se produce después de meses sin saber de ella. La última vez que la vimos fue en noviembre de 2023, cuando acudió a un concierto de su amigo Manolo García en el auditorio Kursaal de San Sebastián. El hecho de que la vasca acudiera a disfrutar de una noche de música, sin duda, fue un buen síntoma de su recuperación y su vuelta a la normalidad, poco a poco, después de unos años alejada del ojo público por sus problemas de salud mental.