Alberto Díaz, director de 'Sálvame', ficha por Antena 3 para dirigir 'Espejo público'

El director del programa de Telecinco abandona la cadena tras casi dos décadas ligado a ella para fichar por Antena 3

David Valldeperas y Alberto Díaz

Hoy hace una semana que ‘Sálvame’ dijo adiós para siempre a su audiencia. Los más agoreros auguraban un futuro negro para gran parte del equipo. Sin embargo, una semana después, muchos de sus miembros ya han sido reubicados en otros proyectos y cadenas. Es el caso de los 8 colaboradores que viajarán por el mundo con ‘La fábrica de la tele’ en un nuevo reality producido por Netflix, noticia que se desvelaba el mismo día del cierre. O el fichaje de Adela González por Atresmedia para conducir ‘Más vale sábado’ en La Sexta. Ahora sabemos que uno de sus directores más míticos también decide dar el salto a Antena 3.

Alberto Díaz

Según ha podido conocer La Razón y ha verificado SEMANA, Alberto Díaz dice adiós a Telecinco para fichar por Espejo público. El exdirector de Sálvame abandona la cadena tras casi dos décadas ligado a Mediaset, ya que también formó parte del equipo directivo de ‘A tu lado’. El programa de las mañanas de Antena 3 es su nuevo destino, allí dirigirá la parte dedicada al corazón, que desde este momento tendrá mucho más presencia en el espacio de Antena 3. Su incorporación se producirá este mismo lunes 3 de julio, tan solo 10 días después del cierre de Sálvame. Díaz sigue la estela de numerosos rostros de Telecinco que han decidido cambiar de aires en un momento tan convulso para la cadena de Fuencarral.La primera que lo hizo fue Sonsoles Ónega, que sorprendió a todos cuando anunció su fichaje estrella por la competencia, estando al frente de ‘Ya es mediodía’. Desde ese momento, el baile de nombres ligados a Telecinco que desembarcaron en Atresmedia fue constante. El primero, el de la reportera Arancha Pérez Ponce o la directora de Unicorn, Patricia Lennon. Y los más recientes, como Rebeca Haro, una de sus últimas incorporaciones, que la sustituirá en verano.

Alberto Díaz, director de 'Sálvame', ficha por Antena 3 para dirigir 'Espejo público'
Alberto con su mujer, la coach Cristina Soria. Foto: Europa Press

Pero Sonsoles no ha sido la única que ha decidido rearmarse con los mejores profesionales de la competencia. También lo ha hecho la propia Atresmedia, que ha firmado contratos de cadena con numerosos rostros de 'El programa de Ana Rosa': Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo o Cruz Morcillo, son solo algunas de las que ya se han conocido y que se estrenarán en septiembre en la cadena de San Sebastián de los reyes. Ahora solo nos queda esperar para saber si el desembarco de Alberto Díaz en ‘Espejo público’ trae consigo más rostros de ‘Sálvame’.