El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aceptaba la propuesta de Bertín Osborne y era entrevistado en 'Mi Casa Es La Tuya' con motivo de las próximas generales. El político ha repasado su infancia, sus inicios en la política y la importancia de la educación que ha recibido por parte de sus padres. Además, no ha podido esquivar un tema del que todo el mundo habla: su relación con la cantante Malú.

Santiago Abascal se sincera con Bertín Osborne: “He sentido miedo a que mataran a mi padre”

El testimonio de Pablo Casado sobre su hijo prematuro: ‘Se agarró a la vida’

Muy adaptado a la vida en Madrid

albert rivera

Reconoce que echa de menos Barcelona y el mar, pero que se ha adaptado perfectamente a la capital, una ciudad en la que se ha sentido muy bien "acogido". 

Sus padres: "Buena gente"

albert rivera

El catalán ha reconocido que tiene suerte con sus padres porque siempre ha contado con su apoyo. Les define como "buena gente y currantes". Ambos vienen del mundo del comercio y han trabajado toda su vida. "Se conocieron jovencitos". Se trata de una familia discreta, que prefiere estar en un segundo plano.

Obligados a "volverse a levantar"

albert rivera

Los últimos tiempos fueron duros para los padres de Rivera, ya que la crisis también les afectó. Hoy día, se encuentran "volviéndose a levantar". Tuvieron que cerrar el negocio de electrodomésticos que tenían a las puertas de la jubilación. Su madre ahora tiene una tienda de comida casera.

Una educación marcada por la libertad

albert rivera

Ha confesado que ha sido educado en la responsabilidad y en la libertad. Cuando se descentraba un poco, la amenaza de sus progenitores era que le iban a poner a trabajar en la tienda. "He sido hijo único, pero me han educado en la responsabilidad, no en el capricho". También ha dicho que nunca ha tenido la inquietud de tener hermanos, quizás porque se ha criado en el seno de una gran familia en la que pasaba mucho tiempo junto a sus primos.

Su vocación: ser abogado

albert rivera

"Yo veía una película y me gustaba eso de los juicios". Asimismo ha recalcado que también le motivaba el mundo del deporte. "Una cosa es hacer deporte y practicarlo y otra vivir del deporte", ha explicado. Con 26 años decidió dejar el derecho y comenzó en el mundo de la política. "La política es una etapa, bonita, intensa, pero no es solo eso".

La importancia del deporte en su vida

albert rivera

"El deporte me ha aportado tanto como la escuela", ha subrayado. "Me gustaría que mi hija también hiciera deporte porque te da unos valores importantes". 

Se fue de Erasmus a Finlandia

albert rivera

Durante sus años de Universidad tuvo tiempo de realizar un Eramus en Finlandia. "Me encantó", ha reconocido. Un tiempo en el que aprovechó para viajar y recorrer diversos países de Europa.

La indiscreta pregunta de Bertín sobre Malú 

albert rivera

"En esta tele no se habla de eso", ha respondido con ironía el presidente de Ciudadanos. "En este país hay mucha gana de preguntar esto", ha contestado Rivera. Ha echado balones fuera confesando que se siente contento de vivir en un país en el que existe libertad y ha evitado contestar al respecto.

Once años de relación con la madre de su hija

albert rivera

Ha contado que estuvo once años con la madre de su hija, Daniella, pero que nunca se casó ella, en contra de lo que se ha publicado en diversos medios.

Su hija, la mujer de su vida

albert rivera

Albert solo tiene palabras de elogio hacia su pequeña, que cumplirá ocho años el próximo 26 de abril, y es que para este la niña ha salido muy guapa y buena persona. "Dicen que se parece a mí en los gestos". "La tecnología me permite verla, prácticamente cada día, hablamos diez minutos", ha dicho. Ha bromeado que siendo tan pequeña, es ella la que elige su propia ropa. "Quiero que se eduque en libertad", ha añadido.