Nada, no ha podido ser. La Academia de 'Operación Triunfo 2020' ha tenido que tomar una decisión de lo más drástica después de que la crisis del coronavirus siga provocando el aumento del número de infectados y también de muertes. Y es que RTVE ha tenido que anunciar que la Academia cierra sus puertas temporalmente.

"RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de @OT_Oficial y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza. La actividad se retomará en cuanto la situación mejore", escriben en el comunicado oficial que ha publicado la cadena para anunciar esta decisión.

ot

Nada más anunciar esta decisión, algunos de los concursantes no han podido evitar las lágrimas, como Nía y Eva, que rotas no se han podido creer esta decisión. "Esto no se acaba aquí, en cuanto podamos, retomaremos pero no sabemos de qué manera, ni cuándo. Todo cambia de un día para otro", comentaba Noemí Galera.

Noemí Galera, muy afectada con lo que han tenido que decidir, les ha comentado que tendrán que volver a casa con sus respectivas familias. "Tenéis que seguir las recomendaciones. Además, vais a ser conscientes de lo que se dice en las redes. Pensad que ayer hubo muchos tuits en la gala. Hay muchas opiniones, mi consejo es que cojáis el móvil y lo dejéis. Habéis estado dos meses viviendo sin redes y lo podéis seguir haciendo sin problema", les aconseja sobre cómo deberían actuar a la vuelta a sus casas.

ot 2

La directora de la Academia, consciente de lo más que lo estaba pasando Nía, ha querido ayudarla: "Noe, lo siento, yo trato de no llorar, pero no puedo. Las cosas luego no van a ser igual", decía entre lágrimas, preocupada por la situación con la que se van a encontrar a la vuelta a la Academia.

Vuelta a casa

Noemí ha explicado a continuación cómo van a proceder para la vuelta de los concursantes a sus respectivas casas. "Os vamos a subir las maletas para hacerlas. Hay cuatro personas que se van hoy. Pensad que hay menos vuelos y menos trenes. Anaju, Mai, Hugo y Gerard os vais hoy. El resto dormís aquí y os vais mañana", ha comenzado.

"Llenad las maletas y dejad el resto organizado porque ya os lo llegaremos llegar. Intentad sed lo más organizados posible. No vale la pena dejar nada porque no sabemos de qué manera vamos a volver... Cuando volvamos habrá cambiado el tiempo", sigue explicando. "Es una buena mierda, lo sé, pero es que no podemos hacer nada", dice Noemí.

"Os abrazaría, pero no puedo. Es importante que os conciencies. Cuando lleguéis a casa os querrán visitar vuestras familias, amigas... esto no puede ser. Visitas las menos posibles, ¿de acuerdo?", dice al despedirse.

Esta triste noticia llega después de que el programa tomara la decisión de hacer este pasado domingo la gala desde la sala de los pases de micros de los miércoles y sábados en la Academia. Los jóvenes, arreglados y maquillados como nos tienen acostumbrados cada día de gala, interpretaron sus canciones desde allí. Sin embargo y a pesar de las ganas que puso el equipo del programa, en ciertos momentos hubo algunos problemas técnicos que hizo que no se pudiera seguir con normalidad la gala.

Roberto Leal, confinado en Madrid por la crisis del coronavirus, presentó este domingo la gala de ‘OT 2020’ desde el salón de su casa. El sevillano aprovechó la ocasión para concienciar a los espectadores y pedirles responsabilidad ciudadano en estos momentos tan complicados por los que está pasando el país.

Además, no dudó en tener momentos divertidos al mostrar a su perrita Pepa, que normalmente duerme en el sofá, así como enseñar el calzado que había elegido para la ocasión: las zapatillas de estar en casa. El 'como en casa' queda aquí más evidente que nunca.