En la moda todo vuelve. Sí, resulta una afirmación algo manida, no lo negaremos, pero tampoco podemos obviar el hecho de que no por ello resulta menos cierta. En esta ocasión nos referimos a un estilo de calzado que pisó con fuerza durante los años 90 y que hoy es uno de los grandes favoritos de las expertas. Hablamos de las Birkenstock, ese modelo que nació como calzado ortopédico y que, de un tiempo a esta parte, triunfa entre las mujeres que aman los looks casuales y relajados.
El éxito de este calzado cómodo —en este caso nos referimos al modelo Boston, aunque también son famosas las Arizona— ha inspirado a otras firmas a lanzar sus propias versiones. De entre los distintos modelos similares que encontramos, destacaríamos los de Stradivarius, un diseño con hebilla, de color beige y confeccionado en serraje que todas queremos llevar este verano. Son prácticas, cómodas y muy ponibles. Es decir, son perfectas.
Zuecos de serraje de Stradivarius 29,99 euros
Stradivarius
Zuecos de serraje de Stradivarius por 29,99 euros
Destacan por su color neutro facilísimo de incluir en todos (sí, hemos dicho todos) los looks y por ese estilo minimalista que tanto nos gusta, sin olvidarnos de la que es, probablemente, su cualidad más importante: su increíble comodidad. Además, son más estilosas de lo que parece a primera vista.
Otro factor que ha influido (y mucho) en nuestro enamoramiento es su precio: 29,99 euros. Las de Birkenstock cuestan 160 euros, lo que supone una diferencia de precio más que considerable. Vale, puede que las de la firma española no vayan a durarnos tanto, pero merece la pena invertir en ellas porque, con lo que nos ahorramos, podemos comprarnos otras prendas con las que combinarlas.
Massimo Dutti
Vestido blanco de Massimo Dutti por 89,95 euros
Una de las bondades de nuestros zuecos favoritos es su enorme versatilidad, y es que sientan de maravilla con casi todas las prendas de fondo de armario de verano. ¿Con unos pantalones de lino? Quedan de diez. ¿Con una falda vaporosa? Por supuesto que también. Y sí, lo mismo aplica a los vestidos blancos de corte fluido como este modelo de Massimo Dutti. Un diseño blanco con la parte superior de punto y falda fruncida que no puede sentar mejor.
Referencia: KASU000004-GOLD
Kalk
Gafas de sol de Kalk por 49,99 euros
Un look de verano no es un look de verano sin unas buenas gafas de sol. ¿Quieres renovar las tuyas y necesitas un modelo estiloso para ponerte 24/7? Aquí tienes la inspiración que necesitas: el modelo Gaia Gold de Kalk, un diseño redondeado y con acabado de oro brillante que es pura tendencia.
Parfois
Bolso efecto rafia de Parfois por 29,99 euros
Si hablamos de accesorios de verano, es imposible dejar fuera al clásico bolso de rafia (en este caso, imita este material). La firma portuguesa ha lanzado uno de los diseños más bonitos y especiales de la temporada: tipo shopper y con rayas de colores. Para llevar con vestidos boho, pantalones fluidos y cualquier prenda que se le ponga por delante. Es la mejor inversión del verano.