La mujer de Manuel Díaz ‘El cordobés’ tiene mucho ojo para componer estilismos y ha dado con la falda ideal para convertir elegante cualquier look


Ha celebrado los primeros encuentros de esta Navidad con sus mejores galas. Virginia Troconis ha sacado del armario una falda de terciopelo, que es capaz de convertir cualquier outfit en un look perfecto para asistir a una cena más elegante sin elevarlo demasiado.

De terciopelo y con un largo midi

La falda es de color verde esmeralda y largo midi. Va ajustada a la cintura, pero abre en un ligero vuelo en la parte inferior. El terciopelo le da ese toque iridiscente que hace que se convierta en el centro de un estilismo en que, por otro lado, Virginia Troconis apuesta por la sobriedad. Y eso es algo que es más que acertado para una reunión navideña con la familia.

Junto a la falda, la mujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, lleva un top ajustado en tono arena. Es de manga larga y su único añadido son unas hombreras que levantan la zona y atraen las miradas hasta ellas. En los pies, unos zapatos de salón verde de Uterqüe, rematan la sobriedad de este conjunto creado por el modisto andaluz JL Zambonino.

Un diseñador de confianza

Este diseñador es conocido por sus modelos a medida, por lo que es complicado encontrar la falda de Virginia, que ya ha vestido en anteriores ocasiones creaciones suyas. De hecho, no hace demasiado, para una gran celebración, se decantó por un vestido de color morado que era, precisamente, de terciopelo, el mismo material que la falda que ha elegido para celebrar la Navidad y su cumpleaños.

El terciopelo no entra en la lista de los tejidos más buscados de esta temporada, pero tiene un hueco en unas tendencias en las que predominan la piel curtida y el punto. Así, si queremos replicar el look de Virginia tendremos que buscar entre los clásicos de las distintas firmas que nunca nos fallan.

Terciopelo en distintos colores y formas

De este modo, en Zara encontramos una versión más clásica en color negro que tiene la ventaja de convertirse en una prenda atemporal. También otras firmas, como Ralph Lauren tienen entre sus diseños alguna creación de este tipo, aunque en caso de la firma estadounidense, se decanta por un color morado que también puede resultar muy adecuado para la temporada de frío.

Lo importante a la hora de usar esta prenda es buscar diseños que estilicen y no añadirle volúmenes con blusas demasiado amplias o con volantes. La falda ya tiene volumen y presencia por sí sola, así que apostar por la sencillez para acompañarla como hace Virginia Troconis será la mejor opción.