A lo largo de los años, la princesa Leonor ha demostrado sobradamente su maestría a la hora de adaptar su código de vestimenta a cada ocasión. Su estilo revela una dualidad perfectamente equilibrada entre los looks sobrios que requieren los actos institucionales a los que acude y el estilo relajado y juvenil que suele lucir durante en sus viajes familiares a Mallorca.
Si en sus compromisos como heredera al trono suele apostar por piezas sobrias, minimalistas y con una paleta cromática muy neutra, cuando se va de vacaciones cambia de registro para abrazar ese estilo desenfadado que los looks estivales piden (y quizá más acorde a su edad). Sus looks vacacionales se configuran a base de vestidos camiseros —una de las piezas que más suele llevar—, siluetas vaporosas, tejidos frescos como el lino y, en general, piezas casuales que gritan verano y siempre (o casi) combinadas con sus inseparables alpargatas.
Gtres
La heredera al trono de España suele vestir de marcas españolas, muchas de ellas asequibles. De hecho, Mango es una de las firmas que más repite (al igual que su hermana Sofía o su madre, la reina Letizia). Por eso, hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos sumergido en el catálogo de la firma catalana en busca de esos vestidos que la princesa Leonor podría lucir en esta cita anual en Palma de Mallorca.
Si la princesa viera estos cinco vestidos de Mango, se enamoraría al instante. Porque una cosa está clara: la hija del rey Felipe y la reina Letizia ha demostrado más que sobradamente que la moda asequible y el estilo royal no están reñidos en absoluto. No podríamos asegurar al 100% que la veamos con alguno de ellos (aunque nos encantaría), pero lo que sí sabemos con seguridad es que estos diseños son muy de su estilo. Si tú también amas sus looks, deberías ficharlos.
Mango
Vestido camisero con estampado de rayas
La princesa Leonor suele apostar por vestidos camiseros, especialmente de corte midi. De ahí que este diseño clásico de la firma española encaje tan bien en su estilo. Se trata de un diseño con estampado de rayas azules que incluye un detalle increíblemente favorecedor: el drapeado en la zona central, que ayuda a afinar ópticamente esta zona. Un básico de fondo de armario perfecto para estrenar ahora y llevar verano tras verano.
La princesa Leonor se lo pondría con cuñas, aunque también sienta bien con unas sandalias planas minimalistas. Por ejemplo, un diseño de color blanco.
Mango
Vestido midi con estampado de lunares
Sinónimo de elegancia atemporal, este vestido de lunares también encajaría a la perfección en el armario de la princesa Leonor. ¿Recuerdas aquel famoso conjunto que lució la primera vez que acudió a la Academia Militar de Zaragoza, allá por 2023? Pues este clásico estampado estaba presente en su look, de la mano de un conjunto de la firma Barey.
¿Veremos algún día a la princesa Leonor con este diseño? Dado su gusto por los lunares y los vestidos camiseros, no sería una sorpresa. Además, sigue el estilo minimalista que caracteriza a sus habituales elecciones de estilo.
Mango
Vestido blanco de corte fluido
Los vestidos de líneas de depuradas también son un must en el armario de la princesa. Nos la imaginamos perfectamente con este vestido midi blanco y de cuello redondo de la firma española. Un diseño eterno que resulta muy favorecedor por su corte fluido y su impoluto tono blanco, que potencia el bronceado y es sinónimo de elegancia.
Mango
Vestido con estampado tropical
Ya ha llevado vestidos de inspiración tropical en alguna ocasión (en concreto, un modelo de Michael Kors en tonos blanco y negro) y nos encantaría que repitiera. Y Mallorca podría ser el escenario ideal. ¿Apostaría por este diseño de Mango? Algo nos dice que sí.
Se trata de un diseño de corte midi que mezcla rosa y rojo en un mismo diseño. Una pieza sencilla que destaca por sus vivas tonalidades y por el cinturón que lo adorna, un detalle que afina la cintura y hace que este diseño sea todavía más favorecedor.
Mango
Vestido camisero de lino
Elegante y atemporal, este vestido camisero de lino es una gran apuesta para conseguir un look bonito sin demasiadas complicaciones. Además, representa a la perfección el estilo clásico que suele lucir la princesa Leonor, ¿no te parece?
Se trata de un vestido de lino que tiene como protagonista al estampado de rayas y al color azul. De corte midi (uno de los favoritos de la princesa) y con un cinturón incorporado, es ideal para llevar con sandalias planas, de tacón o cuñas. Si tuviéramos que apostar, diríamos que ella se lo pondría con este último calzado.