Sofisticada y cándida a partes iguales. Kate Middleton fue nombrada la segunda mejor vestida de Europa en el año 2020. Duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y lady Carrickfergus, madre de tres hijos y, ahora, también icono de estilo.

Es imposible pillar en un renuncio al armario de Kate. Siempre da la talla. Es sencilla, clásica y fiel seguidora de las tendencias. Sabe lucir con estilo tanto prendas ‘low cost’ como trajes de las mejores firmas de la alta costura. Por eso se ha convertido en un referente a la hora de vestir. Aunque en su agenda de actos diarios no arriesga demasiado, sabe cómo combinar las prendas para hacer de un traje sastre; la prenda más viral del momento. Y si antes era dada a utilizar vestidos, ahora en su armario predominan los pantalones.

Kate Middleton es fan confesa de la tendencias 

En sus últimas apariciones se ha sumado con acierto a la moda del ‘color blocking’. Este término se ha hecho muy popular últimamente y Kate lo lleva a la perfección. Se trata de combinar prendas en tonos lisos, pero de colores completamente opuestos entre sí. Eso sí, deben ser gamas cromáticas que complementen en la rueda de color, que uno de los tonos llame más la atención que el otro y que los complementos vayan en la misma línea. El conjunto en rosa fresa (que puedes ver en la galería) es un claro ejemplo de esto.

Por otro lado, la duquesa de Cambridge también se rinde a los looks monocolor, una tendencia que consiste en vestir con ropa de la misma gama cromática de pies a cabeza. El resultado son outfit llamativos y armónicos.

Pero independientemente de las tendencias, hay una prenda que es vital para lograr el perfecto ‘estilo working’ sin errar lo más mínimo. Se trata de la americana o blazer, una pieza que además de ser muy confortable y versátil, porque que se puede combinar con mucha facilidad, dotará tu estilismo con un toque elegante. Ellas las luce con encanto y son una pieza básica en su guardarropa. Tiene una amplia colección.

El estilo ‘working’ es cómodo y sofisticado

Los trajes tampoco faltan en su armario. Los tiene de todos los colores y formas y, si lo llevas con estilo, pueden ser igual de elegantes que un vestido. ¿Un consejo? Lo ideal es que sea de un solo color. El morado es uno de los colores del año, pero también el negro, el marrón o los de colores pastel. 

A la hora de elegir zapatos, defiende a la perfección los stilettos en todas sus versiones. Se han llevado desde siempre, incluso en verano, y siguen estando en lo alto. Otro complemento que suele acompañar los estilismos de la mujer del Príncipe Guillermo son los cinturones, con los que consigue marcar mejor su silueta.