El pasado 23 de noviembre fallecía en Madrid Teresa Palazuelo, una de las diseñadoras de novia más importantes de nuestro país y tía de Sofía Palazuelo, quien la eligió para que le confeccionase su vestido de novia para su boda con Fernando Fitz-James Stuart, en el Palacio de Liria el 6 de octubre de 2018. Una semana después los duques de Huéscar han acudido a dar el último adiós a creadora, encabezando la lista de rostros populares entre los que se encontraban Nuria March o Blanca Suelves.

Muy afectada, con el rostro muy serio y de riguroso luto, la futura duquesa de Alba volvió a hacer gala de su sencilla y clásica elegancia. La joven representa a la nueva generación de aristócratas discretas, que, sin pretenderlo, se convierten en el centro de todas las miradas con su estilo. Aunque era un momento doloroso, Sofía Palazuelo, arropada por su marido, ha vuelto a elegir la mejor versión y vestir según las normas de protocolo que rigen en un acto religioso.

Sofía Palazuelo
Gtres

Sofía Palazuelo

También te interesará

Sofía Palazuelo renueva el vestido de playa en la ciudad con el bolso más chic

Sofía Palazuelo, de riguroso luto, nos sorprende con la capa española

En la recta final de su embarazo de su segundo hijo (ya es madre de Rosario que el pasado 9 de septiembre cumplió dos años), Sofía volvió a dar una lección de clase y elegancia en un momento tan doloroso. La joven, de negro de la cabeza a los pies, eligió un conjunto de básicos formado por un pantalón tobillero ligeramente ancho en el bajo y un jersey de cuello cisne de lana que marcaba su ya abultada tripa. Lo combinó con unos mocasines, el calzado que año tras año sigue estando presente entre las que más saben de moda, y un bolso de mano de asa redonda con una borla, de Virginia Henkart, que se encuentra disponible en el portal Es Fascinante de su gran amiga Valentina Suárez-Zuloaga.

Pero por encima de todo, lo que ha destacado de su look ha sido la maravillosa capa española con la que se protegía de las bajas temperaturas que ya se viven en la capital. Una prenda unisex de gala que en este diseño clásico no estamos acostumbradas a ver demasiado (la Reina Letizia las ha llevado en varias ocasiones en otras versiones), pero que la duquesa de Huéscar convierte en especialmente chic.

1 /5
Sofía Palazuelo

Gtres

1 / 5
Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo en el funeral de su día Teresa Palazuelo (Gtres)

2 / 5
Sofía Palazuelo (5)

Sofía Palazuelo en el funeral de su tía Teresa Palazuelo

3 / 5
Bolso

Cortesía Es Fascinante

4 / 5
Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo en el funeral de su tía Teresa Palazuelo (Gtres)

5 / 5