Hay una época del año en la que nos resulta especialmente difícil vestirse. Todavía no ha llegado el frío, pero ya no podemos continuar con la ropa de verano. Y en esas estamos ahora, con ese entretiempo que nos tiene la cabeza loca cada mañana cuando abrimos el armario. No llevamos todavía el abrigo, pero sabemos que en manga corta ya no debemos salir a la calle. Pero no te preocupes, porque hay una prenda que esta temporada ha salido al rescate y ya lucen todas las enamoradas de la moda. ¿La respuesta? Muy fácil: la sobrecamisa. Su material, como la mezclas de algodón o la lana, hacen de ella una prenda más gorda que la camisa habitual, pero perfecta para llevar sobre jerséis finos o camisetas cortas cuando las temperaturas ya no son tan altas como antes.

Portada

También te interesará

Las 7 blazers de entretiempo de Zara por menos de 50 euros que debes fichar


Es un híbrido entre la chaqueta y la cazadora que en estas primeras semanas de otoño no hemos dejado de ver. El invierno pasado Zara ya convirtió una sobrecamisa de cuadros en una prenda viral, pero ha sido esta temporada cuando ha conquistado a todas las influencers... y cuando ellas lo dictan sabemos que, sin discusión, el resto de las mortales tenemos que lanzarnos a por ella.La sobrecamisa es la prenda más versátil y ellas no lo están demostrando. Eugenia Silva, Laura Matamoros o Paula Echevarría han sido algunas de las que ya hemos visto con esta prenda estrella, que cada una ha lucido con su particular estilo.


Las hemos visto en tonos neutros como el beige o el topo, con cuadros o en colores más animados, más o menos largas y con o sin cinturón, pero el denominador común de todas ellas son dos grandes bolsillos delanteros de plastón y su diseño ligeramente oversize, incluso algunas, como la influencer Teresa Andrés Gonzalvo, van más allá y se la roba directamente del armario a su pareja. La sobrecamisa es una prenda casual pero perfecta para crear looks muy sofisticados. La puedes combinar con pitillos, pero también es ideal para llevar con minis o a modo de vestido. La que fuera una de las prendas favoritas en el movimiento grunge le ha robado el protagonismo a la blazer o la cazadora. Así que ya sabes, este otoño no puedes pasar sin tener una sobrecamisa en tu armario.

1 /10
Eugenia Silva
1 / 10
Massimo Dutti 169 euros
2 / 10
Mery Turiel
3 / 10
Pull&Bear 35,95 euros
4 / 10
Paula Echevarria
5 / 10
Stradivarius 29,99 euros
6 / 10
Laura Matamoros
7 / 10
Zara 39,95 euros
8 / 10
Teresa Andres Gonzlavo
9 / 10
H&M 19,99 euros
10 / 10