Hasta ahora, ser influencer parecía un entretenimiento de millennials, una diversión que les atraía por la posibilidad que las redes sociales ofrece a los jóvenes de darse notoriedad e incluso poder llegar a ganar dinero por ello. Pero ahora, la Universidad Autónoma de Madrid ha creado un curso sobre cómo llegar a ser influencer. Es la primera vez que esta práctica se convierte en materia universitaria y Ágatha Ruiz de la Prada tendrá un papel protagonista.
Ágatha Ruiz de la Prada ejercerá como directora honorífica del curso.
El curso, que comenzará el 19 de octubre y durara hasta el 20 de marzo, estará dirigido por el empresario Manel Torrents y contará además con una directora honorífica de lujo: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que impartirá la primera clase.
Ser influencer, un negocio redondo
No son pocos los ejemplos de potentes influencers en nuestro país que han convertido sus movimientos en redes sociales en toda una máquina de hacer negocio publicitando a las marcas. El mecanismo parece sencillo. Cuantos más seguidores consiga alguien en redes sociales, más posibilidades tendrá de que las marcas cuenten con ella para publicitar sus productos.
Son muchos los ejemplos de hijos de famosos que comienzan a despuntar como influencers. Proceder de una saga familiar conocida parece un plus para lograr miles de seguidores en redes sociales. Anita Matamoros, Laura Matamoros o Alejandra Rubio, entre otros, ya han hecho de las redes sociales, su modo de vida.
De la fama a ser influencer
También personas que se han hecho famosas a través de su profesión, como el caso de Sara Carbonero, han logrado con su estilo y belleza, convertirse en auténticas it girls que poseen una legión de seguidores.
Hay, sin embargo, otros ejemplos de influences que han logrado posicionarse en lo más alto partiendo del anonimato. Es el caso de Dulceida, una de las influencers más seguidas en nuestro país. Dulceida puede llegar a cobrar hasta 15.000 euros por cada publicación que realiza en redes sociales.
Ella será la directora honorífica de este curso de la Universidad Autónoma de Madrid
Impartirá la primera clase sobre como ser influencer
Una ¿profesión? que atrae a los jóvenes
Muchas famosas ya ejercen como influencers
Otros han logrado el éxito desde el anonimato
Los hijos de famosos también se apuntan a esta tendencia
Una práctica muy divertida con la que se puede ganar mucho dinero
Ella es Celia Fuentes. Murió, se cree, tras suicidarse. Aspiraba a ser influencer
Dulceida es una de las influencers más potentes de nuestro país
Puede llegar a cobrar hasta 15.000 euros por cada publicación