El chaleco sastre se ha propuesto reinar en el asfalto esta temporada. Y Sandra Gago es el mejor ejemplo de que esta prenda minimalista suma estilo y elegancia sin apenas esfuerzo


Esta temporada son muchas las tendencias que reinan: el color fucsia, el estampado de rayas, las transparencias, las mini faldas de tiro bajo, el tejido denim… Pero sin lugar a dudas, hay una que se impone por su capacidad de sumar estilo tanto de día como de noche. ¿Adivinas de cuál hablamos? Pues sí, de los trajes.

Lo cierto es que los trajes siempre han sido la opción más acertada en entretiempo por aquello de que son un fondo de armario que te saca de cualquier apuro sin romperte demasiado la cabeza. Sin embargo, esta primavera esta tendencia nos ha pillado un tanto desprevenidas, porque lejos de llevarse como las anteriores (en clave oversize y con la blazer como protagonista), este 2022 se reinventa para brillar como nunca con un compañero inesperado, el chaleco.

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que para que una tendencia consiga establecerse y hacerse hueco en nuestros armarios hay tres pruebas fundamentales que debe superar. La primera, que los grandes diseñadores y firmas de lujo le den el visto bueno; la segunda, que las tiendas low cost (como Zara o Mango) apuesten también por ella; y la tercera, que las influencers y prescriptoras de moda más importantes del momento se rindan y la luzcan en el street style. Así que después de ver hace un par de semanas a Gala González y ahora a Sandra Gago con un traje de chaleco, lo tenemos claro: esta tendencia ha llegado para quedarse.

Sandra Gago estrena el traje de chaleco perfecto para triunfar en la oficina

¡Fuera mangas! El chaleco va a convertirse en pocos días en protagonista. Pero ojo, porque no vale elegir cualquier modelo. Hay un diseño que triunfa por encima de todos los demás: el sastre. Y es que su exquisita confección lo convierte en una prenda minimalista que interpreta el estilo masculino sin perder al mismo tiempo ni una pizca de feminidad. Y el mejor ejemplo es Sandra Gago, que ha estrenado un traje de chaleco que no puede más ideal ni sentarle mejor.

Se trata de un conjunto de color beige que pertenece a la firma Pedro del Hierro y está compuesto por un chaleco sastre con botones y un pantalón culotte de pinzas a juego. Un dos piezas que es pura inspiración si tienes cerca un evento importante, una comunión o un bautizo, ya que te consagrará como la mejor vestida sin tener que añadirte apenas accesorios. ¡Sigue bajando, estamos seguras de que te vas a enamorar!