Este 8 de marzo supone un día muy especial para millones de mujeres que continuamos luchando por la igualdad de género. El Día Internacional de la Mujer supone un compromiso para la lucha de ellas por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. Son muchas las que a lo largo de los años han supuesto un altavoz en esta lucha por la igualdad, como es el caso de Rocío Jurado. Aunque pueda resultar sorprendente, La más Grande. fue una de las pioneras en este sentido. Corría el año 1980 y Jesús Hermida la entrevistaba en su programa ‘De Cerca’. La chipionera era una avanzada a su época y se había atrevido a vestir con transparencias en una época en la que ese tipo de cosas todavía se miraban con recelo: «Me creó bastantes problemas. Pasé la censura, así que no podía pensar que se iba a formar este escándalo», confesó por entonces. Ahora, su lucha es homenajeada en un concierto benéfico: ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’. Una gala organizada por su hija, Rocío Carrasco, y a la que han acudido numerosos rostros conocidos.

La manicura de Rocío Carrasco, un guiño al feminismo en el 8M

El Wizink Center de Madrid se ha engalanado en la noche del martes para recibir a numerosas mujeres subirse al escenario para poner voz a las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado. Y es que a través de sus letras, ya lanzaba ciertos mensajes que a día de hoy serían perfectos para la lucha feminista: «Sé de mujeres que se han atrevido a plantear la situación a través de esta canción: ‘Oye, que tú lo que estás haciendo conmigo no es normal. Procura alegrarme la vida porque, de otra forma, me voy a tener que pensar en otra cosa, divorciarme y encontrar otro amor’». Por este motivo y en este año que el documental de Rocío Carrasco ha dado mucho de que hablar por la violencia de género y la violencia vicaria, han querido homenajear a la figura de la Jurado.

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Carlota Corredera, Lorena Gómez, Mónica Hoyos… muchas famosas se han puesto sus mejores galas para acudir a esta cita tan importante. Todas ellas han posado por la alfombra violeta, el color representativo del Día Internacional de la Mujer y del feminismo. Las invitadas, a través de sus estilismos, también han querido hacer un guiño a esta lucha por la igualdad. Sin ir más lejos, la organizadora del concierto lucía una manicura impecable de este tono o la hija de María Teresa Campos optaba por un top lila y una blazer de rayas del mismo tono combinado con blanco. Te mostramos todos los looks de las asistentes a esta fiesta en homenaje a la música y a las mujeres. ¿Cuál es tu favorito?