Es la gran alfombra del año de nuestro país. Una noche para la que se reservan las mejores galas. La historia de los Premios Goya nos deja inolvidables estilismos. Diseños atrevidos, que inspiran, espectaculares, virales y, por supuesto, mucho glamour. De la elegante Paula Echevarría pasando por una sublime Penélope Cruz y sin olvidar a la siempre espectacular Nieves Álvarez. Echamos la vista atrás para rescatar los mejores looks de la historia de los Goya.

Uno de los rostros que no falla a esta cita con el mejor cine de nuestro país es Penélope Cruz. La intérprete, que cuenta con tres Goya en su haber por sus trabajos en ‘La niña de tus ojos’, ‘Volver’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, siempre deslumbra ante los focos. Aunque han sido distintas las ocasiones en las que la hemos visto brillar como nunca, nos quedamos con el look de inspiración romántica que llevó en la edición de 2020. En aquella ocasión optó por un precioso vestido de flores en relieve en tonos malva. Un diseño de Alta Costura de Ralph & Russo de manga larga que mezclaba el tul y la gasa y que contaba con aplicaciones brillantes.

La sofisticación de Nieves Álvarez en los Goya

Repasar el paso por los Goya de Nieves Álvarez es volver a vivir una pasarela de glamour. Edición tras edición, la modelo es siempre una de las elegantes. Su elección durante la 27 edición de los máximos galardones de nuestro cine, celebrados en 2013, fue de alto impacto. En aquella ocasión dejó a muchos boquiabiertos con un modelo del diseñador Stephane Roland. Un vestido de manga francesa en blanco y negro. En el que resaltaba una enorme flor en rojo. Acompañó su estilismo con zapatos de Gianvito Rossi y bolso de Louboutin.

Paula Echevarría es otra de las que nunca falla. Destila sofisticación en todas las ediciones de los galardones en los que ha estado presente. Nos quedamos con el vestido verde esmeralda de pailettes firmado por Dolores Promesas que llevó en 2013. Un diseño de manga larga y escote en pico que combinó con joyas de piedras naturales en color rosa de Tous. Mientras que Blanca Suárez nos hizo soñar con su vestido de 2015 del libanés Zuhair Murad. Un memorable diseño en color morado con transparencias, cuerpo de pedrería y falda de tafetán.

En 2020, Tamara Falcó se convirtió en una princesa moderna sobre la alfombra roja. La hija de Isabel Preysler eligió un vestido corsé con escote palabra de honor y falda de tul de Oscar de la Renta. Un precioso modelo engalanado con cristales en forma de motivos florales. Llevaba unas sandalias de pulsera en plata de Jimmy Choo y clutch de la misma firma. Las únicas joyas que lució fueron unos pendientes de piedras naturales de Tous.

DL-u444661-040

También te interesará

Isabel Preysler le roba el protagonismo a su hija Tamara con un vestido perfecto para acertar siempre

1 /8
Actress Penelope Cruz at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.

Gtres

1 / 8
Actress Blanca Suarez during photocall of the  29th annual Goya Film Awards ceremony in Madrid , Saturday Feb. 07, 2015

Gtres

2 / 8
Spanish actress Paula Echevarria poses on arrival for the Goya Awards in Madrid, Spain, Sunday, Feb. 17, 2013.

Gtres.

3 / 8
Tamara Falco at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.

Gtres

4 / 8
Model Nieves Alvarez at the 27th edition of Goya Film awards ceremony in Madrid, Sunday Feb. 17,2013  en la imagen : vestida de la firma " Stephan Rolland "

Gtres

5 / 8
Actress Paz Vega at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.

Gtres

6 / 8
Actress Macarena Gomez at photocall during the 33th annual Goya Film Awards in Sevilla, on Saturday 2nd February, 2019. en la foto : vestida por la firma " Teresa Helbig "

Gtres

7 / 8
Actress Amaia Salamanca at the 27th edition of Goya Film awards ceremony in Madrid, Sunday Feb. 17,2013

Gtres

8 / 8