Rozaduras, dolor de espalda o caída del pecho son algunas de las consecuencias de no llevar el top deportivo adecuado. Te damos las claves para elegir el que necesites


Atrás quedaron esos años en los que usábamos la misma ropa deportiva para salir a correr, ir al gym o hacer yoga. Con el desarrollo de la tecnología aplicada al activewear, hoy resulta muy fácil encontrar prendas específicamente diseñadas para cada tipo de entrenamiento. Y sí, también el top deportivo ha vivido una importante evolución.

Del mismo modo que no debemos emplear unas zapatillas de trail si corremos por asfalto, tampoco llevaremos un sujetador de baja sujeción si practicamos ejercicio de alto impacto. Cada prenda está diseñada para cubrir unas necesidades concretas y, por lo tanto, debemos conocerlas.

Elegir el top deportivo según el ejercicio te ayudará a no tener ni dolores de espalda ni pecho

Por ejemplo, el yoga o los ejercicios de gimnasia pasiva requieren de un soporte más ligero que otros como montar en bicicleta o hacer montañismo; para deportes más intensos, como en el tenis, el fútbol o el jogging, el top debe ser más compresivo, al igual que el que llevemos para realizar deportes de alto impacto, como el running o el boxeo.

La contención del pecho es fundamental en cualquier caso, ya que el objetivo es evitar el movimiento. De este modo, se minimiza el esfuerzo del Ligamento de Cooper, que ante repetidos impactos puede terminar debilitándose. Estos riesgos por la falta de uso del sujetador deportivo son iguales para todas las tallas.

Es muy importante tener en cuenta el tamaño del pecho para una sujeción óptima

Otro factor a considerar cuando se elige top es el tamaño del pecho. Hay diseños que protegen por compresión apretando el pecho contra el cuerpo. Estos están indicados para pechos pequeños y medianos, mientras que los diseños que protegen por recogimiento, envolviendo, separando y sujetando sin apretar, son más apropiados para los pechos grandes. Un escote pronunciado será más favorecedor para un pecho pequeño, mientras que los pechos grandes se verán mejor abrazados por un tank top de cuello caja.

Lo primordial, en cualquier caso, es la comodidad. Por ello, busca aquellos diseños que se confeccionen teniendo en cuenta la perfecta adaptación a la fisonomía femenina, gracias a patrones ergonómicos, tejidos técnicos y transpirables. Te mostramos cuáles son nuestros favoritos. ¡Sigue leyendo!