Penélope Cruz, la actriz española más internacional. ha pisado la alfombra roja de los Oscar en más de una decena de ocasiones. Estos han sido sus looks.


En unos días tendrá lugar la 93º edición de los Premios Oscar y, sin duda, también la más atípica y especial de todas. El pasado año, en 2020, debido a que se celebró en febrero, antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas y paralizase todo por completo; la gala del cine más internacional no se vio afectada por los confinamientos ni por las estrictas medidas. Sin embargo, en esta ocasión, la ceremonia sí que se verá afectada por la pandemia y, mitad virtual, mitad presencial, supondrá un antes y un después en la historia de estos galardones; que ya se retrasaron casi dos meses de su fecha original. Aunque estos premios sean made in USA y se celebren en Hollywood, concretamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles; para nosotras tienen una relevancia especial. Y es que son muchas las famosas españolas que han pisado su alfombra roja. Una de ellas, la que más, es Penélope Cruz.

La actriz de Alcobendas que se convirtió en todo un hito internacional ha sido invitada a la ceremonia de premios más importante del mundo en once ocasiones. ¡Casi nada! Lo ha hecho como nominada, como entregadora de premio, de la mano de Javier Bardem o acompañando a su amigo y director fetiche Pedro Almodóvar. Y en todas sus apariciones nos ha enamorado (o casi), gracias a su estilismo.

Todos los looks que Penélope Cruz ha llevado a los Premios Oscar

De las once veces que ha pisado la red carpet hollywoodiense, Pe solo ha repetido firma en dos ocasiones. Concretamente Chanel y Ralph Lauren, que han sido las dos marcas de alta costura que más han marcado su trayectoria profesional y con las que comenzó su personal idilio con la moda. En el resto de ocasiones, la actriz española más internacional ha apostado por diferentes diseñadores y prácticamente con todos ha sabido convencernos. Aunque claro, también ha habido algunos desastres que no podemos defender ni aunque nos esforcemos.

Diseños de Balmain, Oscar de la Renta, Donna Karan, Versace o Armani Privé que han pasado a la historia por ser los trajes elegidos por nuestra actriz más conocida en los Premios Oscar y que hemos querido analizar uno a uno; ordenándolos de mejor a peor. ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección? ¿Cambiaríais el orden de algunos de sus modelitos? ¿Si tuvierais que elegir uno para acudir a un elegantísimo evento con cuál os quedaríais? ¡Somos todo oídos!