Tras dos años sin procesiones debido a la situación sanitaria, la Semana Santa 2022 se ha comenzado a vivir con más ganas e intensidad. Los primeros han sido los personajes populares, devotos de estas fiestas, que ya se han lanzado a la calle para celebrar como se merece el comienzo de estas celebraciones. Sevilla es uno de los centros principales de esta fiesta religiosa en nuestro país, donde todos los años son muchos los rostros conocidos que siguen cada uno de los pasos. Francisco Rivera, es uno de ellos. El torero siente especial devoción por la Semana Santa sevillana y pertenece a la Hermandad de la Esperanza de Triana, algo que también le ha inculcado a sus hijos. Francisco, junto a su mujer, Lourdes Montes y sus tres hijos: Tana Rivera y los pequeños Carmen y Curro, ya han presenciado la primera de las procesiones.

Como todos los grandes acontecimientos la Semana Santa también tiene sus códigos cuando hablamos de estilismos y si quieres saber cómo debes ir vestida a alguno de los actos religiosos y procesiones no tienes más que fichar los looks que han elegido Lourdes Montes y Tana Rivera.

El traje de chaqueta con el que Lourdes Montes y Tana Rivera logran el look perfecto

Ambas han recurrido a una de las grandes tendencias de este comienzo de primavera para conseguir el look perfecto. Sí, estamos hablando del traje de chaqueta pantalón, que esta temporada ha pasado de ser la prenda más clásica del fondo de armario a la tendencia más buscada. Aunque con estilos diferentes, Lourdes y Tana han elegido unos outfit que tienen todas las claves del momento.

Empezados por Lourdes Montes. La diseñadora eligió un traje del lino en verde, con americana de solapa y cuatro botones (aunque no se puede cerrar) y pantalón recto al tobillo. El toque más original lo puso al combinarlo con un chaleco masculino blanco con rayas en verde y botones delanteros (otra de las grandes tendencias de esta temporada) en vez de la clásica camisa. Las elevadas temperaturas hicieron que la diseñadora lo combinara con unas sandalias de tiras negras de esparto, que nos anuncian ya el verano, y un bolso negro de cadena al hombro.

El traje de Tana fue algo más llamativo que el de la mujer de su padre pero nos parece simplemente perfecto. La hija de Eugenia Martínez de Irujo recurrió una vez más a un diseño de la firma The IQ Collection, de Inés Domecq (casada con Javier Martínez de Irujo, sobrino de su madre). Un dos piezas con chaqueta entallada y larga y pantalón ancho de cintura alta que combina los tonos blanco y negro. El traje pertenece a la colección de primavera-verano 2021, por lo que ya no está disponible.
La joven, que a pesar de su discreción ya se ha convertido en todo un referente de estilo, lo combinó con unas cuñas de esparto también en camel y un sencillo bolso de cadena en burdeos. Mejor, imposible.