Siempre al lado de su hermana, la Princesa Leonor en su gran día, la Infanta Sofía sorprendió en la Jura de la Constitución con un vestido de alquiler. Un precioso diseño corto con capa y estampado floral que lleva la firma del diseñador canadiense Erdem. Se trata de una pieza no apta para todos los bolsillos, 1.770 euros, pero que la hija de los Reyes Felipe y Letizia alquiló en una plataforma de alquiler de ropa y complementos por 268 euros. No nos hemos podido resistir y hemos echado un vistazo a los preciosos diseños que tienen en su web: una completa selección de firmas exclusivas para que brilles en tu próximo evento destacado.

La Infanta Sofía, Letizia y Leonor junto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, el día de la jura de la Constitución
La Infanta Sofía también ha acaparado todas las miradas en la Jura de la Constitución de su hermana. Ha sido uno de sus grandes apoyos. Foto: Robert Smith

infanta-sofia-mete-pata

También te interesará

El error de protocolo de la Infanta Sofía y otras anécdotas de la Jura de la Constitución de Leonor

La Infanta Sofía eligió un vestido de seda con lazada al cuello y un lazo negro estilo cinturón de una firma que es habitual entre las royals. Entre sus adeptas, se encuentran dos mujeres que destacan por su elegancia: Kate Middleton y Rania de Jordania. Con este significativo gesto, la Infanta Sofía deja patente su compromiso con la moda sostenible haciendo uso de una plataforma que nació para combatir la huella que deja de la industria de la moda.

Así funciona Borow, la plataforma donde alquiló su vestido la Infanta Sofía

La dinámica de esta tienda online es sencilla, solo tienes que elegir tu vestido favorito entre la selección de diseñadores que propone. Luego deberás determinar el tiempo del alquiler -4,6,8 o 10 días-. Además, si no te convence el look te devuelven el dinero. Una vez utilizado el estilismo podrás devolverlo en la tienda física ubicada en Madrid o a través de su recogida a domicilio. El envío se realiza a toda España, tanto península como Baleares, e incluye un seguro para desperfectos y la limpieza en tintorería. La web está inspirada en otros países donde es habitual el alquiler de ropa. 

La Infanta Sofía junto a su padre, el Rey Felipe VI
La Infanta Sofía junto a su padre, el Rey Felipe VI, el día que la Princesa Leonor juró la Constitución. Foto: Gtres

Una idea a valorar para tus próximas bodas, además cuentan con complementos. Y es que los vestidos de invitada son prendas con un coste elevado que llevamos tan solo en contadas ocasiones. Borrow posee  una sección específica destinada a las madrinas. Su filosofía es clara y así la exponen sus fundadoras, las hermanas Eva y Joanna Chen, en la web. "Somos ese armario B que siempre quisiste tener, aquel que abrirás cuando los 'no sé qué ponerme' y 'quiero algo especial' salgan a relucir. Descubre un armario creciente cada temporada, en tendencia y en alquiler. Aquí, importa el ser, no el poseer".

Los vestidos más bonitos que hemos encontrado en la plataforma de alquiler Borrow

El listado de diseñadores que cuenta Borrow es extenso y figuran algunos muy codiciados, entre ellos, Diane Von Furstenberg o Zimmermann. También puedes decantarte por firmas españolas como Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada o Laia Allen. Esta última es habitual entre aristócratas como Sassa de Osma. El siguiente paso es elegir el tipo de vestido que mejor se adapta a tus necesidades, largo, midi o corto, y a partir de ahí lanzarte a buscar el que más encaja con tu estilo.

La selección que hemos creado en SEMANA se compone de un total de siete vestidos espectaculares de esos que dejan huella. Como el de la Infanta Sofía en la Jura de la Constitución de su hermana que ya forma parte de uno de los más importantes que ha llevado hasta la fecha. Nos encanta uno que verás a continuación de Adolfo Domínguez con corte evasé y capa por tratarse de una apuesta original y rompedora. En este caso el vestido se alquila por 84 euros, mientras que su coste en tienda es de 329 euros.

Otro modelazo que es pura inspiración es el que viene de la mano de Elena Moore. Un vestido asimétrico que se alquila por 99 euros, mientras su coste en tienda asciende a 300. Una pieza con una única manga, detalles drapeados y cortada al bies. Uno de esos looks que recordarás siempre y que son solo aptos para un día muy especial de tu vida.

¡Desliza! A continuación encontrarás una selección de los vestidos de alquiler que puedes hallar en la plataforma Borow.

1 /7
Vestido rosa con diseño evasé

Vestido rosa con diseño evasé. Foto: Adolfo Domínguez

1 / 7
Vestido largo asimétrico en color morado

Vestido largo asimétrico en color morado. Foto: Borow

2 / 7
Vestido cut out en color burdeos

Vestido cut out en color burdeos. Foto: Borow

3 / 7
Vestido largo tie dye de la firma Alexis

Vestido largo tie dye de la firma Alexis. Foto: Borow

4 / 7
Vestido midi estampado azul de Andrés Otalora

Vestido midi estampado azul de Andrés Otalora. Foto: Borow

5 / 7
Vestido estilo batín de manga larga y lentejuelas

Vestido estilo batín de manga larga y lentejuelas. Foto: Borow

6 / 7
Vestido estampado en tonos rosas de L'Idée

Vestido estampado en tonos rosas de L'Idée. Foto: Borow

7 / 7