Nueva gala de Supervivientes, con Carlos Sobera al frente, que ha puesto en vilo a los telespectadores por varios motivos de peso. La estrepitosa caída de Pelayo Díaz durante la prueba de recompensa ha sido, sin duda, uno de los momentos más tensos de la noche, que ha obligado al equipo médico a intervenir después de que todas las alarmas se hayan encendido al verle tirado en el suelo.
A esto hay que sumar la ausencia de Koldo Royo, cuya permanencia en el reality más extremo de Telecinco pende de un hilo debido a sus problemas de salud. Makoke también ha protagonizado una comentada situación cuando de un momento a otro se ha visto excluida del reto de la recompensa tras la decisión del resto de miembros de su equipo, lo que le ha obligado a marcharse, de manera provisional, al otro.
El cambio de equipos que se ha visto obligada a acatar Makoke durante la prueba de recompensa en Supervivientes
Los equipos de Supervivientes se han tenido que reorganizar para participar en la prueba de recompensa debido a la desigualdad numérica. Esta es la razón que ha obligado a Makoke a marcharse al equipo contrario para disputar el reto, en medio de los señalamientos de sus compañeros, que decidían por unanimidad que fuera ella quien pasara a completar la desventaja de los otros. Esta es la forma en la que la organización de Supervivientes ha creído conveniente solucionar la ausencia de Koldo, que ha tenido que ausentarse de la prueba debido a sus problemas médicos.
Una fórmula para garantizar la igualdad de condiciones que no ha sentado bien a todos, menos a la exmujer de Kiko Matamoros cuando ha visto como la recompensa se le escapa de las manos. Y a estas alturas del partido, superado el ecuador del programa, los concursantes no están para quedarse sin los jugosos premios en forma de comida que los responsables de Supervivientes les ponen en bandeja. En esta ocasión, una pila de churros y chocolates de los que ha podido disfrutar el equipo ganador al completo. No Makoke.
El rifirrafe de Makoke y Carmen Alcayde. TELECINCO
Los compañeros de Makoke señalan a la colaboradora para que cambie de equipo
Nada más empezar la gala, Laura Madrueño ha sido la responsable de explicar el juego de recompensa a los supervivientes, en ausencia de Koldo, que ha tenido que ser evacuado de Cayo Cochinos para visitar el médico de urgencia. Una realidad que ha cambiado el devenir de la prueba para Makoke, que se ha visto contra las cuerdas cuando la presentadora les ha indicado que, para que los dos equipos contaran con el mismo número de integrantes, uno de ellos tenía que pasar al del vasco de manera provisional, solo para disputar el reto. Eso sí, si su equipo ganaba, el señalado no podría disfrutar el premio al no haber participado para lograr obtenerlo. Solo disfrutaría de los churros si ganaba con sus nuevos compañeros.
Laura Madrueño pedía a los concursantes del equipo mayoritario, el de Makoke, que eligiera quién debía ser relegado y mandado de cabeza al otro equipo para disfrutar ocn ellos la prueba. Sin apenas pensárselo dos veces, se ha escuchado a Anita Williams anunciar el nombre de su compañera. Un pronunciamiento que daba la sensación le pillaba completamente fuera de juego, aunque no ha sido tan así. Al parecer, todo estaba pactado entre los concursantes, o así lo ha expuesto Makoke, no sin dejar caer que no estaba del todo conforme con la decisión.
Makoke indignada. TELECINCO
La decisión de excluir a Makoke de su equipo en Supervivientes que la ha dejado sin recompensa
La madre de Anita Matamoros, al ser preguntada por la presentadora de Supervivientes en terreno, aseguraba que se imaginaba que estaría metida en esta situación incómoda en cuanto ella y compañeros han conocido que debían nivelar los equipos para disputar la prueba. Ha desvelado entonces que, antes de la emisión, habían pactado entre todos que sería ella la que disputaría el reto de recompensa con el otro equipo. La decisión se ha tomado de manera azarosa y no por votación a la cara. Dicho y hecho.
A Makoke, cabe resaltar, no le ha salido nada bien la jugaba porque ha perdido de forma estrepitosa contra sus propios compañeros a los que ha visto deleitarse de la victoria sin poder participar. De esta forma, se ha quedado sin probar bocado ni un misero churro ni un mísero, aunque solo sea eso, sorbo de chocolate.