Hay algo casi terapéutico en vestirse de flores cuando llega el verano. No solo por su inevitable relación con la belleza, la frescura o esa estética dolce far niente que nos transporta a veranos italianos y cafés bajo sombrillas, sino porque el estampado floral tiene la capacidad de alegrar el rostro, disimular esas zonas de nuestro cuerpo que nos hacen sentirnos inseguras y aligerar la silueta sin perder ni un ápice de estilo. Y este año, Zara no ha querido perder la oportunidad de colmar su colección de estos preciosos diseños (y lo ha ejecutado a la perfección).

Mientras muchas de nosotras buscamos prendas que nos ayuden a vernos bien pero también a sentirnos mejor —sobre todo cuando el calor aprieta y el cuerpo pide comodidad y frescura—, la marca insignia de Inditex ha lanzado una serie de vestidos en su colección de verano que son, sin exagerar, una auténtica bendición para todas aquellas que no quieren ir embutidas ni renunciar a la tendencia. Y sí, también para quienes queremos disimular la zona abdominal con elegancia y cero esfuerzo.

Aquí va nuestra selección de los cinco vestidos de flores más favorecedores, sueltos, estratégicos y estilosos de Zara. No marcan nada, efecto 'tipazo' y, lo mejor, son súper fresquitos y alegres. 

Vestido estampado ZW Collection de Zara 79,95  euros

Vestido estampado ZW Collection de Zara 79,95  euros 

Zara

Vestido estampado ZW Collection de Zara 79,95  euros 

Pocas siluetas favorecen tanto como el corte imperio, y Zara lo ha entendido a la perfección con este vestido cubierto de flores beis y tonos tierra. Se ajusta justo debajo del pecho y deja que el resto de la tela caiga suavemente, sin adherirse a la tripa, ni a la cadera, ni a los muslos. Este tipo de diseño, que remite a los vestidos de la Regencia británica (sí, como los de Bridgerton), alarga visualmente las piernas, afina la silueta y añade un punto sofisticado sin resultar excesivo.

Además, el fondo teja-rosa ácido, menos evidente que los clásicos blancos o negros, aporta un aire sofisticado y cálido que queda ideal con la piel ligeramente dorada por el sol. ¿El plus? El tejido tiene una caída preciosa, que se mueve con cada paso.

Este tipo de vestido es perfecto para eventos informales de día, pero también funciona con sandalias de tacón y pendientes grandes por la noche. Es uno de los más versátiles de la temporada.

Vestido estampado flores Limited Edition ZW Collection de Zara 79,95 euros

Vestido estampado flores Limited Edition ZW Collection de Zara 79,95 euros 

Zara

Vestido estampado flores Limited Edition ZW Collection de Zara 79,95 euros 

Nuestro favorito. Para quienes buscan algo realmente especial sin caer en lo encorsetado, este vestido palabra de honor con parte superior tipo globo y falda en caída libre es un sueño. Tiene un estampado floral en tonos verdes, amarillos y rosas que remite a un jardín de acuarela, y está estructurado para mantener la forma sin necesidad de marcar el cuerpo.

La parte superior es la clave: con ese volumen tipo globo y sin tirantes, el vestido crea un efecto óptico que centra la atención en los hombros y el escote (dos zonas que casi siempre lucen bonitas) y deja caer el resto del vestido en línea recta. Así, ni se ciñe ni insinúa la barriga. Ideal para cuerpos con forma manzana, pero también favorecedor para siluetas rectangulares o triangulares invertidas.

Vestido patchwork flores de Zara 89,95 euros

Vestido patchwork flores de Zara 89,95 euros 

Zara

Vestido patchwork flores de Zara 89,95 euros 

¿Lo más interesante de este vestido? Su construcción a base de bandas verticales con distintos estampados florales. El ojo humano, ante tal juego de prints y líneas verticales, no se detiene a examinar si hay más o menos volumen en la tripa o las cartucheras: simplemente lo obvia. Y eso es clave cuando se trata de disimular zonas como el abdomen.

Además, tiene escote en uve —que siempre estiliza y alarga cuello y torso— y tirantes finos, que dejan ver los hombros y hacen que la prenda respire. El largo midi lo convierte en perfecto tanto para looks de oficina (con alpargatas y blazer de lino) como para una cena con amigas (añadiendo pendientes de aro y sandalias planas doradas).

Este vestido es el típico que no sabes si te va a quedar bien… hasta que te lo pruebas. Entonces, te das cuenta de que hace magia. 

Vestido palabra de honor ZW Collection de Zara 79,95 euros

Vestido palabra de honor ZW Collection de Zara 79,95 euros 

Zara

Vestido palabra de honor ZW Collection de Zara 79,95 euros 

¿Quién dijo miedo al volumen? Este vestido es la prueba definitiva de que los volantes, bien colocados, pueden convertirse en nuestros mejores aliados. Tiene tres capas de volantes horizontales en una mezcla de azules —desde el turquesa hasta el cobalto— y toques dorados, que no solo captan la luz de forma mágica, sino que camuflan cualquier volumen corporal sin necesidad de fajas ni trucos extra.

La estructura palabra de honor deja los hombros al aire y equilibra el conjunto, mientras que la caída del vestido lo convierte en una especie de nube estilosa perfecta para tardes de terraza, bodas en la costa o paseos de vacaciones con sandalia plana y moño informal.

Vestido largo estampado ZW Collection de Zara 79,95 euros

Vestido largo estampado ZW Collection de Zara 79,95 euros 

Zara

Vestido largo estampado ZW Collection de Zara 79,95 euros 

Si tu objetivo es encontrar un vestido que no marque nada pero que, además, tenga un toque romántico y distinto, este diseño es para ti. Con un patrón de inspiración vintage, un cuello fruncido y drapeado y un volumen muy bien distribuido en capas, este vestido crea una silueta fluida, elegante y con mucho movimiento.

El efecto globo del cuerpo, junto con la ligereza del tejido, ayuda a disimular no solo la tripita, sino también caderas o cintura poco definida. Lo mejor de todo es que no pesa nada, transpira y tiene ese “algo” que te hace girarte por la calle para preguntarte ¿de dónde es?.