Esta temporada, el pañuelo se lleva al cuello, estampado y anudado en el centro. Según Pilar Rubio, sienta fenomenal con looks sobrios y sencillos, como el suyo. Este accesorio tan socorrido, pondrá la guinda a tus estilismos más básicos, elevándolo a su máxima potencia. ¿Un plus? Es especialmente útil y protegerá tu garganta de las bajas temperaturas, siendo el complemento perfecto cuando los termómetros están bajo cero.

Esta tendencia tiene nombre y es conocida como “neckerchief” o pañuelo al cuello. Una opción que dará un toque súper chic al outfit. Es un complemento con muchas posibilidades; puedes lucirlo en la cabeza, en la muñeca o atado a un bolso o mochila, e incluso anudado de mil formas diferentes.

pilar_rubio_port

También te interesará

Pilar Rubio va al cine con las zapatillas más sorprendentes (y menos prácticas) de la temporada

Pilar Rubio hará que ames los pañuelos esta temporada

Después del fichaje de Sergio Ramos, su marido, por el equipo de fútbol Paris Saint-Germain el pasado mes de julio, la presentadora vive a caballo entre España y París para cumplir con sus compromisos profesionales y apoyar al amor de su vida.

Sin duda, se ha convertido en una de las mujeres del momento no solo por la dulce situación laboral que está viviendo (acaba de presentar su último libro ‘Mi método para llevar una vida saludable’, y ya es número uno en ventas), también porque es una de las españolas más influyentes, en cuanto a moda se refiere. 

Tiene un estilo muy característico con el que nunca pasa desapercibida. En esta ocasión, ha lucido unos jeans negros a tono con una camisa con cuello. Un look “total black” que siempre es un acierto. Lejos de parecer un conjunto aburrido, el pañuelo de estampado Paisley o Bandana, viene a demostrar todo lo contrario: los accesorios son fundamentales para levantar el estilismo por completo y hacer de lo sencillo, lo sublime.

Pilar Rubio

También te interesará

La dura rutina de ejercicios con la que Pilar Rubio se mantiene en forma

Un accesorio versátil 

Seguro que si abres tu armario tienes muchos pañuelos sin usar a los que no sabes sacar partido. Este invierno es el momento de recuperarlos. Eso sí, a la hora de lucirlos, hay que tener en cuenta nuestra morfología. Esto es, la forma de nuestro cuerpo. 

Si eres de las que tiene el cuello largo, estás de suerte porque es el complemento ideal para ti, puedes usarlos como más te gusten; con lazada al centro o en el lateral, sobre la espalda, anudados al cuello… Si, por el contrario, no eres alta, evita los pañuelos demasiado largos porque crearán un efecto óptico que puede acortar tu silueta. Si tienes mucho pecho y hombros anchos, elige aquellos que puedas colocarte en forma vertical. Así alargarás tu figura y no darás volumen a la zona delantera. Ahora que ya sabes cuál es el pañuelo que mejor encaja contigo, pon uno en tu vida. 

1 /4
Pilar Rubio pañuelo

Foto: Instagram

1 / 4
Pañuelo Bandana Zara

Cortesía Zara

2 / 4
Bandana de Levi's

Cortesía: Levi's

3 / 4
Pañuelo lentejuelas Stradivarius

Cortesía: Stradivarius

4 / 4